Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tajonar

Tienza: "Equipos como Osasuna hacen que el jugador dé ese plus"

  • El centrocampista de Osasuna ha valorado el descenso y la forma de afrontar los partidos restantes y ha hablado de la próxima campaña: "El año que viene buscaremos el ascenso sí o sí"

Fausto Tienza durante el partido contra el Dépor del pasado domingo

Fausto Tienza durante el partido contra el Dépor del pasado domingo

Actualizada 03/05/2017 a las 14:33
  • Efe. Pamplona

El centrocampista de Osasuna Fausto Tienza ha señalado hoy que, pese al descenso consumado a Segunda División a falta de tres partidos para que la temporada finalice, el conjunto 'rojillo' se juega "mucho" en el sentido de "imagen del club y de los propios jugadores".

Así se ha expresado en una conferencia de prensa posterior al entrenamiento en las instalaciones de Tajonar, donde ha indicado que el próximo partido, en el que Osasuna se enfrentará contra el Valencia en Mestalla el 7 de mayo, en su caso, será "especial". Y es que debido a su paso por categorías inferiores del Valencia, ese partido supone "un sueño" al poder jugar en Mestalla.

No obstante, ha admitido que es "complicado" preparar encuentros en los que el equipo no tiene necesidad de lograr puntos para permanecer en la categoría, si bien ha comentado que "el futbolista se tiene que vender bien".

"Me quiero sentir válido para Primera División, quiero sentir que puedo competir, no quiero salir a un campo y dar pena", ha remarcado para agregar que prefiere irse de un campo "con la cabeza alta".

En este sentido, ha apuntado que el entrenador 'rojillo', Petar Vasiljevic, les ha transmitido que "este club, esta afición, el escudo que llevamos, a diferencia de muchos equipos, tiene una responsabilidad muy grande por todo lo que conlleva".

"Equipos como Osasuna te hacen dar ese plus", ha incidido para añadir que también es importante competir para no quedar último en la clasificación.

También ha sostenido que, una vez certificado el descenso a Segunda División, es consciente de que las cosas no las han hecho bien y que, una vez termine la temporada, será el momento de ver qué han hecho mal, intentar corregir y el año que viene "buscar el ascenso sí o sí".

El centrocampista, cuestionado por el comportamiento de la afición en esta temporada, ha valorado que "hasta el de fuera" es consciente de que Osasuna es "diferente al resto". "Esta afición no nos ha abandonado cuando las cosas iban muy mal, no me quiero imaginar cómo será cuando las cosas vayan bien", ha remarcado.

En este sentido, ha reconocido que el hecho de que la afición coree su nombre en El Sadar le pone "los pelos de punta" y es "muy gratificante" que le premien ese esfuerzo, algo que "en otros campos no te lo suelen premiar".

"Tengo claro que si el jugador se deja todo en el campo y demuestra que está implicado con el club, se gana a la afición", ha remarcado para explicar que es "muy feliz" en Pamplona.

Sobre su futuro, el extremeño ha indicado que "para que salga" de Osasuna tendría que haber ofertas que sean "buenas" para él y el club, si bien ha destacado que "cuando juegas en Osasuna te sientes jugador de Primera División, sea en la categoría en la que estés".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra