Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna 2-2 Sporting

Osasuna deja escapar dos puntos y emboca la Segunda División

  • El equipo rojillo se mantuvo la mayor parte del encuentro por delante, pero el equipo dirigido por 'Rubi' aprovechó el despiste de la zaga navarra y remontó dos goles en dos minutos

Buñuel ante Burgui durante una jugada del partido

Buñuel ante Burgui durante una jugada del partido

Efe
Osasuna-Sporting 11 Fotos

Osasuna-Sporting

Disfruta de las mejores imágenes del Osasuna-Sporting del 22 de abril

Efe
Actualizada 22/04/2017 a las 21:24
  • Efe. Pamplona

Osasuna dejó escapar tres puntos de oro ante el Sporting de Gijón tras ir ganando durante todo el partido. Los de Petar Vasiljevic se adelantaron con un gol en propia puerta de Meré a los veinte minutos y otro de Kenan en el '72. Pero cuando mejor se las estaban dando a los navarros, el Sporting consiguió reducir un punto con el descenso, para situarse a cuatro de la permanencia, al remontar dos goles en los últimos minutos (2-2).

2 - Osasuna: Sirigu; Aitor Buñuel, Oier, Vujadinovic (Steven, m.9), Fuentes, Clerc; Roberto Torres (De las Cuevas, m.75), Fausto Tienza (Fran Mérida, m.56), Causic; Kenan y Sergio León.
2 - Sporting: Cuéllar; Douglas, Babin, Jorge Meré, Canella; Mikel Vesga; Carmona (Víctor Rodríguez, m.63), Sergio Álvarez (Carlos Castro, m.70), Moi Gómez, Burgui (Afif, m.89); y Cop.
Goles: 1-0, m.19: Meré (p.p.). 2-0, m.72: Kenan. 2-1, m.79: Canella. 2-2, m.81: Carlos Castro.
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Fausto Tienza (m.48) y Kenan (m.73), de Osasuna, y a Moi Gómez (m.36), Sergio Álvarez (m.46+), Jorge Meré (m.62) y Burgui (m.71), del Sporting.
Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 14.964 espectadores, con la presencia de unos 500 seguidores del Sporting. Realizó el saque de honor del encuentro el pelotari navarro Abel Barriola, que se retira este año.

De esta forma, Osasuna se queda sin opciones de evitar el descenso, cuando vivió todo un partido soñando con ganar el partido y quizá meterse en la pelea por la permanencia al adelantarse 2-0 en el marcador con goles de Kenan y Meré (p.p.), pero el Sporting salvó un punto gracias a las dianas de Canella y Carlos Castro.

En un duelo por agotar las opciones de permanencia, ambos equipos comenzaron el partido conociendo la derrota del Leganés, lo que albergaba más esperanzas a Osasuna y Sporting, situados en descenso.

El equipo asturiano fue mejor con el balón en la primera parte, pero Osasuna, que perdió a Vujadinovic a los nueve minutos por lesión, la duodécima en la plantilla, fue efectivo y marcó en su única llegada con peligro, por mediación de Kenan. La baja del central montenegrino sirvió para que El Sadar viviera el debut de otra perla en bruto de su factoría: John Steven sumó su nombre a la abultada lista de jóvenes del filial en debutar con el primer equipo en Primera División. 

A pesar de una primera ocasión para Sergio León a los cinco minutos, el Sporting se erigió en dominador del juego para meter atrás a un Osasuna que se salvó en el minuto 17 al no conceder el árbitro un gol de Burgui por fuera de juego.

Los 'rojillos' rompieron la igualdad en el marcador dos minutos después, con una buena jugada de Roberto Torres, quien metió un buen centro para Kenan. El balón acabó rematado por el defensa sportinguista Meré, batiendo a Cuéllar (1-0).

El Sporting no estuvo fino en la definición. Cop tuvo la mejor ocasión visitante de la primera parte en el minuto 24, pero su remate con la zurda cerca del punto de penalti se marchó rozando el poste de Sirigu. El delantero croata lo volvió a intentar un minuto después con un tiro cruzado que tampoco encontró portería.

El segundo periodo arrancó con una buena aproximación de Burgui, cortada por Oier. A pesar de que el Sporting llevó el peso del partido en los primeros minutos después se fue apagando frente a un Osasuna que defendió con orden hasta ese momento. Osasuna, que tuvo una buena volea de Sergio León, pareció cerrar el partido con un gol de Kenan, de un derechazo dentro del área tras un pase de Roberto Torres en el minuto 72. 

Sergio León pudo sentenciar el choque en un contra, pero su disparo salió desviado y el Sporting, con todo perdido, remontó con dos goles en dos minutos. Canella puso el 2-1 en el minuto 79 al aprovechar un mal control de Oier y Carlos Castro empató el partido en el minuto 81 con la zurda.

El equipo rojiblanco se vino arriba moralmente e incluso pudo llevarse los tres puntos en una última ocasión de Carlos Castro que desbarató Sirigu.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra