Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HISTORIA DE OSASUNA

Osasuna le arrebató la cuarta plaza al gran Sporting de los 90

En la temporada 1990-91, el equipo navarro relegó a la quinta posición a la última gran generación de canteranos del Sporting

Luis Enrique, hoy entrenador del Barcelona, cae ante Roberto defendiendo la camiseta del Sporting.

Luis Enrique, hoy entrenador del Barcelona, cae ante Roberto defendiendo la camiseta del Sporting.

DIARIO DE NAVARRA
Osasuna le arrebató la cuarta plaza al gran Sporting de los 90 8 Fotos

Osasuna le arrebató la cuarta plaza al gran Sporting de los 90

En la temporada 1990-91, el equipo navarro relegó a la quinta posición a la última gran generación de canteranos del Sporting.

DIARIO DE NAVARRA
Actualizada 21/04/2017 a las 16:44

El fútbol asturiano vivió un momento dulce a comienzos de los años 90. En aquella época, contaba con dos representantes en Primera División (algo que no se ha repetido desde la campaña 97-98) y ambos con algunas de las mejores plantillas de su historia. Sin embargo, en la temporada 1990-91, un Osasuna dirigido por Pedro Mari Zabalza y protagonista de la gesta de vencer por 0-4 en el Bernabéu, terminó en la cuarta posición y relegó a Sporting y Oviedo a la quinta y sexta, respectivamente.

El Sporting, rival este sábado de Osasuna, reunió aquel año 1990 a tres veinteañeros salidos de la cantera de Mareo que llegaron a ser internacionales con la selección y figuras del Real Madrid, Barcelona y el Súper Dépor: Abelardo, Luis Enrique y Manjarín.

Junto a ellos, mandaban en el equipo veteranos como el portero Ablanedo, el central Jiménez o el capitán Joaquín y contaban también con un cuarteto de extranjeros de calidad, entre los que destacan el búlgaro Iordanov y el eslovaco Luhovy.

El propio Luhovy, con 16 goles, fue el máximo goleador del equipo esa temporada, seguido por Luis Enrique, con 14.

En los duelos directos entre Osasuna y Sporting, los rojillos se impusieron en El Sadar por 2-1 (Martín Domínguez, Sola; Luis Enrique) y en El Molinón ambos equipos empataron a uno con tantos de Ibáñez y Luis Enrique.

Al final de la campaña, Osasuna sumó 45 puntos, mientras que el Sporting se quedó con 44 y el Oviedo -dirigido por Irureta y con jugadores interesantes como Jerkan, Berto o Jankovic- fue sexto con 42. Los tres, junto con el Real Madrid, lograron billete para disputar la Copa de la UEFA la siguiente temporada.

 

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra