Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Osasuna

Osasuna presenta el Plan Tajonar 2017

Petar Vasiljevic y Pedro Arozarena serán los máximos responsables del proyecto

Osasuna presenta el Plan Tajonar 2017

Luis Sabalza y Alfonso Ramírez, durante la presentación de la iniciativa.

BEROIZ
Actualizada 17/01/2017 a las 20:26

El C. A. Osasuna presentó este martes 17 de enero el Plan Tajonar 2017, una propuesta que tratará de reordenar y organizar las áreas de la instalaciones y el funcionamiento y cuyo organigrama estará encabezado por Petar Vasiljevic en el área técnica y Pedro Arozarena en la gerencial.

El presidente del club rojillo, Luis Sablaza, comenzó la exposición dibujando las líneas generales de un proyecto que va a dibujar las líneas de funcionamiento de las instalaciones de Tajonar y que llega con la intención de ordenar el fútbol base y la estructura de funcionamiento de la cantera con el objetivo de llegar a nutrir al primer equipo.

Tras Sabalza fue el directivo Alfonso Ramírez el que fue desgranando paso a paso la iniciativa en la que llevan trabajando oho meses desde la directiva. Una vez detectadas las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades actuales para el club navarro, Ramírez dibujó el organigrama, al tiempo que aseguraba que "no es cuestión de nombres. Hay que ir más allá,hay que fijarse en que esta propuesta es un plan para sentar unas bases".

Andoni Goikoetxea seguirá siendo el encargado del área técnica, encabezada por Petar Vasiljevic pero sabiendo que éste último está en las labores de técnico del primer equipo. Luis Virto, candidato a la presidencia de la Federación Navarra de Fútbol en las pasadas elecciones, será el encargado del Fútbol Base. Captación y Tecnificación quedan a cargo de Andrés Pérez, Iñaki Pacheco será el responsable de Metodología y Javier Ibáñez de Coordinación y Comunicación.

La dedicación de todos ellos será exclusiva, variando de una jornada del cien por cien a casos como el de Pacheco, cuya dedicación será del 75 por ciento.

Además se presentó la figura de lso técnicos de captación que realizarán Gabriel Legarra y Miguel De Hita, a los que se suma la incorporación de Ismael Marchal.

Jon Mikel Esparza hará las veces de responsable de tecnificaciones y los informadores, cuya labor se desarrollará los fines de semana principalmente, serán Santiago Unanua, Félix Vergara, Juan Goyen, Luis Goñi y Jorge López.

AROZARENA AL FRENTE DE LA GERENCIA

El gerente de Tajonar será el exfutbolista Pedro Arozarena, que será quien gestiona las instalaciones, realice el control económico, controle el material, dibuje las relaciones institucionales, con la Federación Navarra, con la Real Rederación Española de Fútbol y con otros clubes.

Además, Arozarena gestionará las relaciones con lso clubes convenidos, así como la gestión de contratos, fichas, sanciones, normativas, señalamientos, residencia de futbolistas, colegios, el Interescolar, la administración y la flota de vehículos.

PLAN TAJONAR 2017

La directiva de Osasuna pretende con este proyecto ordenar el funcionamiento de las instalaciones de Tajonar donde, según Ramírez "hay buenos trabajadores que han tenido malos jefes". Se busca hacer que los futbolistas de categorías inferiores sean los que nutran principalmente al primer equipo e l ía de mañana y evitar la sangría que se da actualmente. Y es que un 28% de los jugadores navarros que militan en Primera División no han pasado nunca por las categorías inferiores de Tajonar, algo que quieren cambiar desde la directiva.

Eso sí, con trabajo de equipo. "Este proyecto no es una imposición de la junta directiva, se ha trabajado con la gente de Tajonar", aseguraba Ramírez en la exposición de la iniciativa. Y es que la necesidad de instaurar un modelo de club es lo que llevó a la directiva a trabajar en el Plan Tajonar 2017.

Reforzar las relacione con los clubes convenidos, preservar el valor de la cantera de Tajonar ante equipos que vengan a por jugadores, seriedad en la captación de futbolistas, gran impulso al factor sentimental de pertenencia a la tierra, a un club, son algunas de las bases del proyecto cuya primera valoración se llevará a cabo en junio de este año, si bien la duración del plan se prolongará hasta junio de 2018, momento en el que se hará un balance más definitivo.

Como aseguró Ramírez, "mantener unas instalaciones como Tajonar en Primera es fácilmente asumible, en Segunda es asumible". Eso sí, en un hipotético descenso a Segunda B, Tajonar moriría. De ahí que desde el club se quiera apostar por blindar la cantera, blindar las instalaciones y blindar el proyecto de futuro de Osasuna a medio plazo. Para ello se destinarán 210.000 euros más que se sumarán a un presupuesto total `para el Plan de Tajonar de 1,9 millones de euros.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra