Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Eibar-Osasuna | Vuelta de Octavos de Copa

Vasiljevic: "Queremos mantener la portería a cero y, a partir de ahí, crecer"

  • El técnico serbio no sólo ha aprovechado la oportunidad de tratar el partido de Copa ante el Eibar si no que también ha hablado sobre la situación de Osasuna en el mercado de fichajes

Vasiljevic da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento en Tajonar

Vasiljevic da instrucciones a sus jugadores durante un entrenamiento en Tajonar

Actualizada 11/01/2017 a las 14:28
  • DN.ES. PAMPLONA

Osasuna afrontará mañana su segunda, y salvo sorpresa última, cita copera del mes frente al Eibar. Será en la vuelta de octavos de final, ante el Eibar de José Luis Mendilibar, en un partido que los armeros tienen prácticamente sentenciado gracias al resultado de la ida en El Sadar

Tras el último entrenamiento de preparación para el encuentro, el nuevo inquilino del banquillo rojillo Petar Vasiljevic ha comparecido en rueda de prensa en Tajonar para ofrecer la convocatoria y opinar sobre el encuentro. Para Vasi, el encuentro de Ipurúa tiene que servir para "dar continuidad al trabajo que estamos haciendo". "Vamos a hacer un partido de tú a tú. La Copa es una competición para los menos habituales", ha dicho. 

En cuanto a si dará o no continuidad al sistema empleado ante el Valencia, el técnico serbio ha dado a entender que Osasuna no se centrará en uno concreto, si no que este "se adaptará al once" empleado. Aunque según él, "el objetivo es que los jugadores disponibles se vayan adaptando a los sistemas", y ha puntualizado que no van a reinventar el fútbol y que todos los sistemas que puedan plantear, los jugadores "ya los conocen". 

En el encuentro de ida de El Sadar, Osasuna cayó derrotado por 0-3, un resultado que parece colocar la eliminatoria en favor de los armeros. Esto podría hacer pensar que el encuentro de mañana no sea visto con la competitividad necesaria, algo que Vasi ha querido desmentir: "Mañana no vamos a entrenar, es un partido de competición. Hay un nivel de exigencia física y emocional. Queremos mantener la portería a cero y a partir de ahí, crecer", ha apuntado.

También ha tenido palabras de halago para el entrenador rival y ex de Osasuna, José Luis Mendilibar, al que ha calificado como "un entrenador exigente" que implementa "mucha intensidad" y hace que sus jugadores sean "muy rocosos e incómodos" en su campo. 

LA 'ESPERANZA MERINO' NO MUERE

Petar Vasiljevic también ha querido señalar los cambios que ha percibido en la plantilla desde que tomara el mando del banquillo la semana pasada: "Noto al equipo bien. Están más animados, más despiertos, abiertos de mente. Debemos sufrir para estar en la pelea", ha apuntado. 

La rueda de prensa de hoy también ha dado para consultar al entrenador/director deportivo de Osasuna por la situación actual del club en el mercado de fichajes. La cuestión estrella ha venido de la mano del codiciado exrojillo Mikel Merino que, tal y como adelantaba hoy Diario de Navarra, parece alejarse de Tajonar: "Seguimos esperando a Mikel. Borussia quiere cederlo a un equipo alemán", ha confirmado el serbio.

En cuanto al resto de movimientos, Vasi ha confirmado que las acciones se están retrasando porque desde la secretaría técnica dan gran importancia a los partidos que quedan por disputarse (Granada y Sevilla) y que condicionarán el devenir del club y sus posibilidades para lograr la permanecia: "Estamos esperando a ver las posibilidades de permanencia para acometer algunos fichajes. Podría cambiar el perfil del jugador que venga", ha apuntado. 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra