Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TAJONAR

La deuda baja a 32,7 millones

  • Osasuna espera ingresar 51 millones, gastar 37, pagar 10 millones más a Hacienda y mejorar su tesorería en 3 millones

Los aficionados de Osasuna apoyan a su equipo en un partido disputado recientemente en el estadio de El Sadar.

El Sadar no fallará

Los aficionados de Osasuna apoyan a su equipo en un partido disputado recientemente en el estadio de El Sadar.

Actualizada 21/10/2016 a las 12:12

La herencia económica que dejaron Patxi Izco y Miguel Archanco sigue pesando enormemente sobre las cuentas de Osasuna. Los socios compromisarios recibieron ayer el detalle de las cuentas del club para que las puedan analizar antes de la asamblea convocada para el próximo día 15 de octubre en el Iruña Park. De ellas se desprende que la deuda del club ha bajado de 37 millones a 32,7.

La deuda del club se compone de 13,5 millones a largo plazo (más de un año) y 19 a corto plazo. Sin embargo el esfuerzo titánico en el pago de la deuda se acometerá este año. El club ha rebajado la deuda a largo plazo en 10 millones porque ha decidido pasarlos a corto plazo, es decir, pagarlos este año. Son los casi 10 millones que el club debe a la Hacienda de NavarraV y la buena noticia es que se pagarán esta misma temporada.

Osasuna entregó todo su patrimonio al Gobierno a cambio de que el Ejecutivo le “perdonase” unos 42 millones de euros, pero además de ese dinero el club seguía debiendo 10 más, que son los que se abonarán esta temporada. Eso, unido a que ahora Osasuna está al corriente en el pago de los impuestos y de que al final de esta temporada se espera un beneficio de casi 20 millones de euros, hará que a 30 de junio de 2017 se haya acometido el mayor esfuerzo por reducir deuda de los últimos años, quizá el mayor de la historia.

El club presentará a los socios un presupuesto de 51 millones de euros para la temporada ya comenzada, en la que los ingresos por televisión alcanzarán la cifra récord de 44 millones. El club espera además que los gastos sean de 37 millones. Osasuna calcula que al final del ejercicio habrá ganado 18 millones de euros, pero quienes conocen el día a día del club en la ejecución presupuestaria estiman que la cantidad real se irá muy por encima de los 20.

Todo hará falta, porque de ahí hay que pagar de golpe los 10 millones que se deben a Hacienda y 5 millones más correspondientes al porcentaje de impuestos que hay que pagar por tener beneficios. A pesar de la enorme cifra, el club estima que realmente 3 millones son los que se quedarán en el club para mejorar la tesorería.

CAMBIARÁ LOS FOCOS Y LAS CUBIERTAS

Osasuna ha previsto 2,5 millones de gasto para hacer frente a las reformas que le ha exigido la Liga de Fútbol Profesional. Lo más importante es que habrá que cambiar antes del comienzo de la próxima campaña todos los focos del estadio para que sean de Led. El cambio supone que todas las cubiertas del estadio (menos la de la Tribuna Alta) no soportarían el peso de los nuevos aparatos eléctricos, por lo que habrá que reformarlas a fondo. Hay varias ideas al respecto que se están barajando. Además los videomarcadores se sustituirán por otros más grandes que los actuales. Los de ahora tienen 30 metros cuadrados y en su lugar se pondrán unos nuevos de 45. También se está reformando la zona de prensa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual