Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Nuevo podcast en DN+

Rojo contra Rojo, opinión y debate sobre Osasuna

14/10/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • DN.es
El viernes 14 nace un nuevo podcast en DN+. Rojo contra rojo es un microprograma en audio, a cargo de cuatro de los periodistas que más saben de Osasuna en nuestra redacción. Cada semana, durante la temporada, los suscriptores de DN+ podrán escuchar de primera mano una mezcla de información y opinión sobre el club y los asuntos de actualidad que más se prestan a debate entre los aficionados.

“Al margen de las noticias que aparezcan en Diario de Navarra, queremos que nuestros lectores escuchen las opiniones de quienes elaboramos la información sobre el club rojillo”, explica Santiago Zuza, una de las voces del podcast, socio del club desde hace 20 años y con más de 10 generando contenidos para Diario de Navarra sobre Osasuna. “Esta temporada me encargo también de viajar con el equipo”, dice.

Rojo contra rojo se estrena esta semana, pero ya tuvo su antecedente a finales de la temporada pasada, con una serie de podcasts que se grabaron con la intención de “hacer un producto interesante y fresco”, señala Ibai Altuna, quien se define como el más “novato de los cuatro, con muchas ganas de explotar estas nuevas vías para acercar el osasunismo a nuestros lectores”.

Cada programa tendrá una duración aproximada de 5 minutos. En cada emisión, dos de los periodistas dialogarán sobre la actualidad del club y, según el tema que se trate, “también podrá haber debate, porque en algunos temas estaremos de acuerdo, pero en otros habrá discrepancias”, advierte Fernando Ciordia, redactor de noticias de Osasuna en el diario desde 1999.

Rojo contra rojo está abierto a la participación de los usuarios y lectores, tanto para continuar el debate como para sugerir temas a tratar en otras emisiones. Los comentarios se pueden dejar en la propia página del podcast o a través del Facebook DN Deportes y del hashtag #rojocontrarojo en twitter.

APUESTA POR OTROS FORMATOS

Para Javier Iborra, el cuarto en discordia en este podcast, se trata de que “los aficionados rojillos complementen la información que ya reciben en los otros soportes de Diario de Navarra –el papel, la web-, pero en este caso con lenguajes, tonos o enfoques diferentes”. Iborra lleva 15 años de experiencia en prensa, la mayoría de ellos con Osasuna como foco de atención.

Esta iniciativa es una apuesta por un formato que aún no es masivo, pero que registra un crecimiento continuo tanto en audiencia como en programación. Según el Pew Research Center, el porcentaje de gente que escucha podcasts pasó de 8% en 2005 a 21% en la última medición, en 2016, gracias al rápido crecimiento en el uso de smartphones y dispositivos móviles, que hacen que sea más fácil acceder a ellos.

En el primer podcast de Rojo contra Rojo, Santiago Zuza y Fernando Ciordia debaten sobre el futuro de Martin Monreal: “hasta ahora Martín no ha encontrado el bloque idóneo ni el plan de juego”, comentan en la charla.

Todos los usuarios de la web pueden escuchar gratis este primer envío de Rojo contra Rojo, desde la home de Diariodenavarra.es. A partir de la semana próxima, será contenido exclusivo de suscriptores DN+.

Rojo contra Rojo es otro de los productos y servicios que conforman la oferta DN+ para suscriptores: acceso ilimitado a la web, aplicación móvil, las publicaciones para tablet DN+ Tablet y DN+ Semanal, sistema de alertas personalizadas, boletín en el correo electrónico, y todos los descuentos y ventajas para suscriptores del Club DN.

DN+ es una nueva manera de vivir la información, una oferta completa y multidispositivo que acompaña al usuario a lo largo del día. Consulta todos los detalles de la suscripción a DN+ en nuestra web.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual