Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Sabalza: “Mientras la salvación esté a tiro no tomaremos ninguna decisión”

  • El presidente de Ossuna confirma que los dos próximos partidos pueden marcar el futuro de Martín en el caso de que el equipo se quede descolgado en la clasificación

Una imagen del palco del estadio de El Sadar durante el partido que se disputó contra el Celta.

Osasuna dio el aval a Tebas para la presidencia de la LFP

Una imagen del palco del estadio de El Sadar durante el partido que se disputó contra el Celta.

Actualizada 07/10/2016 a las 11:00
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, confirmó ayer en dos entrevistas radiofónicas que los dos próximos encuentros, contra el Eibar el lunes 17 de octubre y contra el Betis el 21 de octubre, pueden ser claves para tomar una decisión de calado sobre el banquillo. La junta directiva considera que esto no es un plazo y no se ha estudiado el asunto en una reunión formal, entre sus miembros o con Martín, pero existe el consenso de que si Osasuna se queda descolgado en la clasificación podrían producirse novedades. “Queremos que la permanencia esté a tiro. Mientras tanto no pasará nada”, señaló el mandatario en Onda Cero Navarra.

No hemos puesto ningún plazo para Enrique. Es un entrenador que puede estar en Primera y ha colaborado en la confección del equipo. Por lo tanto, tenemos que estar en principio con él”, explicó Sabalza. “El lunes 17 jugamos un partido y el viernes 21 jugamos otro. Esos dos partidos nos dirán cuál es la situación de dónde vamos a estar. Nosotros y el resto de rivales, si han destacado o han perdido. Si están como estamos ahora no tendremos ningún inconveniente. Queremos que la permanencia, que es el objetivo, esté a tiro. No queremos decir que si bajamos es igual, como alguno dice. Yo digo que no. Mantenernos es muy importante. Para esta junta directiva la permanencia es vital. Mientras tengamos posibilidades no pondremos ninguna sola fecha al míster”.

Los rectores del club quieren evitar que el equipo se descuelgue en la clasificación. “Exactamente”, ratificó Sabalza. “Esto quiere esta junta directiva, para mantener la ilusión y que todo el osasunismo empuje hasta las últimas jornadas”.

El mandatario expresó la teoría de que el sábado contra Las Palmas, el equipo fue “excesivamente defensivo” por un problema mental. “Me parece que existe en todo el osasunismo, tanto en los seguidores, futbolistas y técnicos, una necesidad de ganar un partido para demostrar que podemos ganar en Primera. El equipo fue excesivamente defensivo por eso”.
Los fichajes

A Sabalza se le cuestionó por quién ha realizado los fichajes este verano y señaló que “Martín es uno de los responsables de los fichajes junto con el secretario técnico”. Así explicó el proceso para contratar a un fubtolista. “Entiendo que Vasi y el entrenador hablan de las necesidades de puestos. Luego se habla de jugadores y después con la junta directiva para consultar si es posible su adquisición por la economía”.

En el mismo programa, el directivo Alfonso Ramírez también expuso su visión de la situación del equipo. “Está costando el inicio también porque varios jugadores se incorporaron tarde, la liga anterior terminamos tarde... y había futbolistas desgastados como Roberto Torres. El equipo se tiene que acoplar, hay mucha gente nueva. El Alavés también ha hecho muchísimos cambios pero ha tenido más tiempo en el verano”, señaló. “Enrique ha intentado mantener la columna vertebral, pero está claro que al equipo le falta. A mí me gustan los entrenadores no conformistas y que cambian cuando lo que ven no funciona. Enrique va haciendo cambios, con más o menos acierto. Probar o intentar es lo mejor”.

OPCIONES DE SALVACIÓN 

También en Ser Navarra el presidente de Osasuna ofreció sus impresiones sobre el futuro de Martín como responsable del banquillo. En este caso sus manifestaciones fueron en la misma línea. “Nosotros no vamos a dar nigún plazo, pero hay dos partidos seguidos y depende de lo que suceda, el nivel de preocupación aumentará o disminuirá. Mientras haya posibilidades de salvarnos no haremos ninguna barbaridad. Pienso que con Martín lo sacaremos, mientras haya posibilidad hay vida”, dijo.

El presidente insistió en que no se ha tratado este asunto personalmente con Martín ni entre los directivos en una junta. “No hemos hablado de este tema. El entrenador es Enrique. Si hubiera tenido el pensamiento de echarlo, el momento era ahora porque el nuevo entrenador hubiera tenido quince días en este parón”, declaró.

EL AVAL PARA TEBAS

Luis Sabalza explicó también las razones por las que Osasuna ha dado el aval a Javier Tebas, que será reelegido como presidente de la Liga de Fútbol Profesional al no haber elecciones. Así lo han hecho 37 de los 42 clubes de la Liga, todos excepto el Athletic, el Real Madrid, el Elche, el Eibar y el Oviedo.

El presidente señaló que dio el aval porque se lo pidió tanto Tebas como “otros muchos clubes” y aclaró que Álex Aranzabal, que se postulaba como candidato, no se lo reclamó hasta el pasado sábado. “Vimos que nadie más se presentaba y se lo dimos a Tebas”, indicó. En cualquier caso, subrayó que “el aval no compromete a nada”. Las elecciones estaban previstas para el 18 de octubre y en ese caso, que no se dará, se hubiera alcanzado un acuerdo de junta directiva para decidir el voto, que iba a ser secreto. Sabalza informó de que no tendrá problema en explicar este asunto a la junta directiva y desterró la opción de que ésta tuviera que ser una decisión de los socios.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual