Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Futuro incierto para Martín

  • Los dos próximos duelos pueden ser claves para el técnico de Osasuna

Enrique Martín Monreal, ayer en Tajonar, antes de desplazarse a Cascante con la plantilla.

Futuro incierto para Martín

Enrique Martín Monreal, ayer en Tajonar, antes de desplazarse a Cascante con la plantilla.

Actualizada 03/10/2016 a las 11:39
La junta directiva de Osasuna se encuentra sensiblemente preocupada por la situación deportiva, penúltimo en la clasificación con 3 puntos sobre 21, y por las sensaciones que está ofreciendo en los partidos. La imagen que se dio el sábado ante Las Palmas, con el equipo incrustado en su área, no gustó para nada. La Liga para los rojillos no se reanuda hasta el lunes 17 de octubre en Eibar y en este parón, no se van a tomar decisiones que afecten al futuro de Martín Monreal como entrenador de Osasuna.

Esta semana la directiva no va a tratar en una reunión formal el asunto ni se ha acordado un plazo para que el técnico dé con la tecla. El sábado, tras el amargo empate en Las Palmas, sí se produjeron conversaciones informales entre los rectores del club. Las posturas coincidieron. Nadie quiere hablar de plazos, pero los dos próximos partidos pueden ser claves. Hay descontento por cómo han transcurrido los partidos pese a los intentos del técnico de cambios de sistemas y planteamientos. Osasuna no se ha adaptado a la forma de competir de Primera.

Ahora le toca enfrentarse al Eibar y al Betis en la misma semana de octubre (17 y 21). “No hay plazos. Es absurdo ponerlos. Veremos qué pasa en estos dos partidos, ahora mismo no hemos estudiado la destitución del entrenador”, señalaban ayer en la planta noble de El Sadar. “Creemos en este proyecto con Martín, pero si no llegan los resultados y la imagen no mejora, habrá que poner un límite. El equipo sigue sin funcionar. No queremos descolgarnos en octubre”, señalaba otra fuente.

No ha habido una reunión formal con Martín para pedirle explicaciones o un plan. Contactos entre el técnico y el presidente se han producido, y el mensaje ha sido de ánimo para salir de la situación. “Tranquilidad y a sacar los partidos”, le vino a decir. El presidente sí estuvo reunido ayer por la mañana con Petar Vasiljevic, director deportivo, en una cafetería de Pamplona, pero se quiso restar importancia al encuentro, como otro cualquiera entre dos personas de alta dirección que mantienen una relación fluida.

Valencia y Granada han tomado la decisión de cambiar de técnico en estas siete jornadas, pero en Osasuna se da margen al entrenador que logró el ascenso, partiendo de la base de que la situación natural tiene que ser la parte media-baja por presupuesto. También se cree que hay ansiedad por no ganar y que hay jugadores clave en la plantilla, como Didier Digard, que han estado lesionados.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual