Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA 2-2 LAS PALMAS

Osasuna se encuentra con un empate cruel en el descuento

  • Los rojillos se adelantaron con goles de Roberto Torres, de penalti, y Sergio León en la primera parte

Imágenes disputado este sábado en El Sadar.

Osasuna 2-2 Las Palmas

Osasuna 2-2 Las Palmas

EFE
Osasuna 2-2 Las Palmas 6 Fotos

Osasuna 2-2 Las Palmas

Imágenes disputado este sábado en El Sadar.

EFE
Actualizada 01/10/2016 a las 22:00
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Un gol del canario David García en el minuto 91 permitió a la UD Las Palmas empatar el partido contra Osasuna en El Sadar, donde los 'rojillos' desperdiciaron dos goles de renta y pagaron su conservadurismo ante un rival que fue dueño del encuentro, aunque sufrió para rescatar un punto (2-2).
 
2 - Osasuna: Nauzet; Alex Berenguer, David García, Miguel Flaño, Unai García, Fuentes (Tano, m.61); Roberto Torres (Olavide, m.81), Fausto Tienza, Oier, De las Cuevas; y Sergio León (Jaime, m.64).
2 - UD Las Palmas: Lizoain; Míchel Macedo, David García, Aythami (Asdrúbal, m.86), Helder (Dani Castellano, m.69); Roque Mesa; Mateo García (Momo, 69), Vicente Gómez, Tana, Prince Boateng; y Livaja.
Goles: 1-0, m.7: Roberto Torres, de penalti. 2-0, m.47+: Sergio León. 2-1, m.57: Vicente Gómez. 2-2, m.91: David García.

Osasuna se adelantó con goles del navarro Roberto Torres, de penalti, y del cordobés Sergio León en la primera parte, pero la UD Las Palmas logró un empate merecido con los tantos en la segunda mitad de los canarios Vicente Gómez y David García.

El equipo pamplonés sigue sin conocer la victoria en un partido en el que se retiró del banquillo por una indisposición el técnico Enrique Martín.

El conjunto 'rojillo' no pudo empezar mejor el encuentro, ya que a los seis minutos se encontró con un penalti a favor por mano de Boateng al cortar un avance de Roberto Torres. El jugador navarro se encargó de transformar el penalti (1-0, m.7).

A partir de ahí, Osasuna se encerró atrás y el partido fue un monólogo de la UD Las Palmas, que tuvo contra las cuerdas a los locales, replegados en dos líneas de cinco y cuatro futbolistas, con Sergio León como único referente ofensivo.

Sin embargo, el equipo canario no llegó a crear clarísimas ocasiones de gol. La más peligrosa fue un disparo a la media vuelta de Boateng, tras un córner, que desbarató Nauzet, quien volvía a la portería tras la lesión de Mario.

Los amarillos forzaron numerosos saques de esquina y remataron con asiduidad contra la portería navarra, pero curiosamente Osasuna fue el que encontró el premio del gol en un contraataque.

Aythami no estuvo acertado al intentar despejar un pase largo de Roberto Torres a Sergio León, quien, en su pelea en solitario en ataque, se inventó un gol con un tiro raso tras dos recortes dentro del área en el tiempo añadido de la primera parte (2-0, m.47+).

El segundo periodo no cambió ni un ápice. Las Palmas, dueño de la pelota, siguió tocando a placer para llegar con comodidad al área rival.

El gol era cuestión de tiempo. Los visitantes recortaron diferencias con un gol del canario Vicente Gómez al rematar de cabeza un centro desde la banda izquierda (2-1, m.57).

El conjunto de Quique Setién fue el único equipo capacitado para marcar gol, con un Osasuna totalmente encerrado en su área, y Las Palmas logró empatar en el tiempo añadido.

Aythami y Boateng, con dos disparos peligrosos, uno de ellos al poste, acariciaron el gol, pero fue finalmente el canario David García el que consiguió el empate al aprovechar un rechace tras un córner (2-2, m.91).

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual