Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Osasuna-Las Palmas | Sábado - 18:30 horas

Setién convoca a Araujo, aunque no esté "fresco mentalmente"

  • El técnico santanderino vaticina que los rojillos plantearán un partido "complicado" y que es posible que tengan que "renunciar" a su estilo y "dar el callo"

Quique Setién dirigiendo un partido de Las Palmas

Setién convoca a Araujo, aunque no esté "fresco mentalmente"

Quique Setién dirigiendo un partido de Las Palmas

CEDIDA
Actualizada 30/09/2016 a las 15:06
  • EFE. LAS PALMAS
El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha manifestado hoy que Sergio Araujo se ha entrenado bien, aunque quizá no esté "todo lo fresco que debería" en el aspecto mental, tras ser denunciado por un incidente de tráfico, por el que el fiscal ha pedido once meses de prisión.

El delantero argentino ha sido incluido en la lista de diecinueve jugadores de cara al encuentro que afrontará mañana el equipo amarillo en Pamplona ante Osasuna, por lo que el técnico cántabro tendrá que dejar a uno de ellos en la grada de El Sadar.

Esas palabras de Setién han sido la única referencia en torno al 'caso Araujo' del técnico cántabro en la conferencia de prensa de este mediodía, previa al viaje a tierras navarras.

Setién espera un partido "tremendamente complicado" por la forma de jugar de Osasuna, e incluso cree que los amarillos podrían tener que "renunciar" a su habitual estilo y "dar el callo" en otros aspectos para tratar de llevarse los tres puntos.

"Nos van a apretar mucho, juegan en largo, aprovechan las segundas jugadas, meten muchos centros al área y no te dejan respirar", ha explicado el preparador montañés, quien vaticina que por estos condicionantes será complicado "manejar el balón y salir de la presión".

El profesional santanderino considera que para Osasuna es "un partido clave", que puede "marcar mucho su futuro", por lo que prevé que los jugadores de Enrique Martín se van a dejar "el alma".

Sin embargo, entiende que los rojillos "no han encontrado su sitio en la categoría, les falta un poco de experiencia", tras un ascenso a Primera "que no esperaban", sin tener aún "una consistencia general", si bien ha recordado que pueden hacer un gol "de la nada".

Setién ha confirmado que Pedro Bigas y Jonathan Viera no viajan para no asumir riesgos, y que Nabil El Zhar es baja por un golpe que sufrió esta semana durante un entrenamiento.

Por el contrario, sí van convocados otros futbolistas que han tenido molestias o han estado enfermos, como los dos porteros o el centrocampista Roque Mesa, porque han experimentado mejoría en las últimas horas.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual