Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tajonar

Martín: "Tenemos que sacarlo adelante. ¿Cómo? Siendo Osasuna"

  • El técnico de Campanas no se ha mostrado preocupado por su situación si no consiguen ganar mañana a Las Palmas. Para él lo importante es que Osasuna "recupere su esencia"

Enrique Martín arenga a sus jugadores durante el partido de la pasada jornada en El Madrigal

Martín: "Tenemos que sacarlo adelante. ¿Cómo? Siendo Osasuna"

Enrique Martín arenga a sus jugadores durante el partido de la pasada jornada en El Madrigal

CEDIDA
Actualizada 30/09/2016 a las 13:59
En el fútbol, por desgracia, los resultados hablan y los méritos se olvidan rápidamente. Osasuna ha llegado a la jornada 7 sin haber conocido la victoria y habiendo sumado 2 puntos de 18 posibles. Enrique Martín ha comparecido hoy en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante Las Palmas (El Sadar, 18:30 horas)-una previa que bien podría ser la última del de Campanas si los resultados siguen sin acompañar a los rojillos- y ha querido hacer un llamamiento al espíritu osasunista, que según él "se ha diluido en algunas partes".

"Tenemos que ser Osasuna, con su esencia, que es lo que nos ha traído hasta aquí. A los que saben, a los que no saben, a los que se les había olvidado... a todos les he explicado qué es Osasuna", ha explicado Martín. Para ello el de Campanas ve que los suyos tendrán que ser "intensos y estar centrados. Tendremos que jugar con mucha intensidad. Las Palmas es un equipo que maneja muy bien, con buena salida de balón". 

El técnico rojillo también ha tenido ocasión de echar la vista atrás: "De manera inconsciente, quizá hemos sido un poquito atrevidos porque los rivales nos esperaban, hacían una línea con dos puntas. Y nosotros seguíamos con la dinámica del año pasado de ir a por los partidos", pero según Martín en Segunda ese método funcionaba, y ahora "aunque hemos llegado, seguimos sin ganar. Vamos a ser más cautos, sin perder el sitio y esperar nuestras ocasiones".

En la actual situación de Osasuna es una realidad que, si los resultados no llegan, Martín podría salir para dejar su sitio a otro técnico: "Un entrenador se la juega siempre, pero no es un tema que me preocupe. Vamos a cenar hoy, y ya veremos que desayunamos mañana. Estoy tranquilo; tenemos que ser conscientes de dónde venimos. Es evidente que hay que ganar". 

UN ONCE CON CAMBIOS

Ante Las Palmas, Martín introducirá varios cambios. Primero en el sistema, abandonando la defensa de cuatro, para recuperar a los carrileros: "pero el sistema puede ir cambiando durante el partido". En cuanto a cambios en la alineación, parece claro el regreso de Fausto al doble pivote tras su lesión y también que pueda darse alguna sorpresa: "Puede haber cambios: Fausto está bien, Unai, Nauzet... Otegui podría", ha señalado. 

En la comparecencia del día anterior, precisamente fue Fausto Tienza el que expresó su preocupación porque Osasuna "no estaba siendo el que él conocía". Ante esto, Enrique Martín ha expresado que: "En el vestuario hablamos muchas cosas. Yo he sido claro: en Osasuna somos así. A algunos se les había olvidado". Para el técnico de Campanas, el problema no radica en los individualismos: "No hay 'es que's. Al final tenemos que sacarlo adelante. ¿Cómo? Siendo Osasuna. Si no nos da para más..."

Martín ve necesario que el feudo rojillo recupere la esencia que parece haber perdido en estos primeros compases de la competición: "El Sadar tiene que volver a ser un campo difícil". Históricamente, "siempre ha costado ganar a Osasuna. Les pido más intensidad. El jugador siempre se justifica, pero es un tema global". 

Por último, ha querido salir al paso de "esas voces" que ven un problema en que el técnico predique entre sus filas "que disfruten como él": "A mi perder me jode como al que más. Hablo de disfrutar porque estoy gozando el trayecto, pero Enrique Martín está encabronado. Quiero ganar. Pero tened por seguro que saldremos adelante".

Ante todo, Martín quiere que quede claro que él no trabaja por el 'qué dirán': "Si yo mañana saco a 10 de la cantera no lo hago para callar bocas. Lo hago por convencimiento. No regalo nada a nadie". 


 

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual