Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tajonar

Fausto: "No hemos hecho las cosas bien, es una realidad"

  • Tienza ha apoyado a Martín diciendo: "Que se cuestione la figura del entrenador está fuera de lugar. Poca gente nos puede transmitir lo que ha sido, lo que es y lo que puede ser Osasuna como Enrique Martín"

Fausto Tienza durante un entrenamiento en Tajonar

Fausto: "No hemos hecho las cosas bien, es una realidad"

Fausto Tienza durante un entrenamiento en Tajonar

Actualizada 29/09/2016 a las 13:37
Etiquetas
Fausto Tienza fue una de las primeras incorporaciones de Osasuna tras el ascenso. Llegó procedente del Alcorcón para trabajar en el doble pivote y tras aparecer de manera intermitente en el once, hace unas semanas se lesionó y ayer recibió el alta médica. El extremeño podría ser una de las novedades de Martín el sábado: "Llevo tres días entrenando en campo y las sensaciones son buenas. Mañana será la última prueba de fuego, pero no me ha dado problemas así que todo bien", ha declarado tras el entrenamiento en El Sadar.

Tras las dudas generadas en el centro del campo y la falta de contundencia mostrada en esa parcela, las características de Fausto pueden ser de gran ayuda para lograr los tres puntos. Sobre si se ve titular, él no lo tiene tan claro: "Con el míster es difícil saberlo. Es un entrenador que mantiene a todos los jugadores a tope hasta el último momento para que estemos enchufados. Siempre se guarda una sorpresa que no ensaya". Aún así, el centrocampista se ve "al 100%". 

Tienza ha aprovechado su comparecencia para ser "claro", más crítico que sus compañeros: "No hemos hecho las cosas bien. Ahí dentro nos hemos mirado a la cara y nos hemos dicho que no lo hemos hecho bien. Es una realidad. Al final hay que corregir eso y buscar soluciones para ganar el sábado, porque lo necesitamos". 

Para él, durante las últimas jornadas los rojillos no han sido el Osasuna que él conoce: "Yo echo mucho en falta lo que ha sido Osasuna. Antes de llegar veías un equipo muy compacto, que iba muy fuerte, que era todo intensidad y lucha. Hay que hacer muchas más cosas a parte de eso en Primera División. El sábado se verá otro Osasuna". 

También ha querido aclarar que los fallos de Osasuna no vienen de una posición: "Cuando los resultados no son buenos, no es problema de una posición. Una racha de seis partidos sin ganar no es culpa del pivote defensivo, ni de la defensa. Todo el equipo se tiene que implicar más en muchas cosas". 

CON LA VICTORIA LLEGARÁ LA CALMA

Además de crítico, el ex de Valencia y Betis también ha hecho un llamamiento a la esperanza: "Cuando llegue la primera victoria todo va a ser mucho más fácil. No hay presión. Hemos hecho cosas mal, al igual que otros equipos como Granada que están con nosotros ahí abajo. Hay que ser claro y decirlo, pero hay que buscar soluciones cuanto antes porque esto es más corto de lo que parece; te plantas en seguida en enero y no hay vuelta atrás", ha dicho, añadiendo que Osasuna "es un equipo joven, recién ascendido y que tiene potencial para hacer muchas cosas buenas".

Tienza ha querido reiterar las palabras de sus compañeros y ha roto una lanza en favor de Martín: "Que se cuestione la figura del entrenador está fuera de lugar. Poca gente nos puede transmitir lo que ha sido Osasuna, lo que es Osasuna y lo que puede ser Osasuna como Enrique Martín. Como dijo Tano hace poco, el míster tiene todo el apoyo del vestuario". 

Para el partido ante Las Palmas, Fausto espera que Osasuna recupere los rasgos que le caracterizan: "Llevo poco aquí, pero siempre he sabido de Osasuna una cosa: aquí era muy difícil ganar, por el estadio, por la gente, la idiosincrasia del club hacía muy difícil poder venir y rascar algo. Tenemos que apelar a eso más que nunca porque en Primera División cada punto cuenta", ha dicho, para terminar: "No me gusta hablar de final en la jornada 6, pero necesitamos ganar. Lo queremos".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual