Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Merino: "Volver es una opción"

"Queda mucho para hablar de ello seriamente y se abra el mercado, pero es una posibilidad", asegura desde Dortmund

De izquierda a derecha, Marc Bartra, Lukasz Piszczek, Julian Weigl, Shinji Kagawa, Mikel Merino y Nuri Sahin, en el entrenamiento del lunes previo de Champions.

Merino: "Volver es una opción"

De izquierda a derecha, Marc Bartra, Lukasz Piszczek, Julian Weigl, Shinji Kagawa, Mikel Merino y Nuri Sahin, en el entrenamiento del lunes previo de Champions.

AFP
Actualizada 30/09/2016 a las 13:04
Los caminos de Osasuna y Mikel Merino pueden volver a fundirse en tres meses. El club tiene contemplado pedir la cesión al Borussia Dortmund para el mercado de invierno y el jugador entiende que su regreso es una opción real toda vez que no está contando con minutos y no ha sido incluido en la lista de 28 para la Champions.

En la pasada madrugada, en la víspera del Dortmund-Real Madrid, Merino fue entrevistado por el programa El Transistor de Onda Cero. El periodista José Ramón de la Morena le cuestionó por el interés de Osasuna en recuperarle a préstamo, tal y como afirmó Petar Vasiljevic hace escasos días. El mediocentro apuntó que todavía queda margen pero ve posibilidades. “Yo también lo he leído. Pueden pasar muchas cosas en el fútbol, ya lo sabemos. Al final, uno lo que quiere es jugar y buscar minutos para progresar y mejorar. Queda mucho para hablar de ello seriamente y que se abra el mercado de invierno, pero sí que es una opción (volver a Osasuna)”, afirmó.

En la última semana del pasado mercado estival, el club intentó la cesión y al ver que no fue posible, se incorporó Didier Digard procedente del Betis. Vasiljevic señaló hace dos semanas que “Merino se va a quedar al menos hasta el mes de enero, pero en el fútbol nunca se sabe”, dejando clara la intención de volver a la carga.

El jugador solo ha entrado en una convocatoria en la Bundesliga. Su entrenador Tomas Tuchel le coloca en los entrenamientos como central, al igual que lo hizo en los amistosos de pretemporada, siendo éste un puesto que no se adapta a su perfil. Merino se ha encontrado con una durísima competencia como Julian Weigl, una de las mejores promesas del fútbol mundial en su demarcación de pivote, Gonzalo Castro, Nuri Sahin o Mario Gotze entre otros.

“Es cuestión que se adapte a nuestro fútbol y al entorno. Necesita dar el primer paso antes que el segundo”, declaró Tomas Tuchel, el entrenador del Borussia Dortmund, cuya filosofía de juego guarda similitudes con la de Pep Guardiola. A Merino, pese a no contar para él, no le faltan elogios. “Es un entrenador muy metódico, muy inteligente, tiene muy claro lo que quiere de sus jugadores”, señaló el navarro sobre Tuchel. “Está haciendo muy buen trabajo y muy buenas temporadas. Se ve en la mejora del equipo y en el juego tan característico que tenemos. Está siendo referente”.

LA ADAPTACIÓN DE OSASUNA

Merino se comunica con Tuchel en inglés y no le ha pedido explicaciones por su descarte en la Liga de Campeones. De esta noticia se enteró por twitter en una concentración de la selección española sub 21. “Entiendo que es una decisión del entrenador y que quiere lo mejor para el equipo”, apuntó. “Estaba deseando poder estar en Champions. Me hubiera encantado estar en el campo contra el Real Madrid vestido de corto pero no ha podido ser”. Merino entiende que el nivel del Dortmund es “muy alto”. “Hay jugadores que son de los mejores del mundo. Son unos cracks todos”.

El ex de Osasuna está viviendo en la ciudad germana con dos amigos de Pamplona. “Es un cambio grande y hay que hacerse a todo. Hay que llevarlo con positividad”, indicó Merino, que también se refirió a Osasuna. “Está siendo un arranque difícil para ellos. No es fácil ascender de Segunda, hay muchos cambios y hay que adaptarse. Hay que darles tiempo”.

Merino fue vendido en febrero por 3.714.000 euros (2 se cobraron por adelantado para hacer frente a salarios). Además 1,3 millones podrán llegar en el futuro si se cumplen una serie de variables.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual