Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Clerc: "El míster me da total libertad para hacer mi juego"

  • El exlateral del Espanyol vivirá este jueves un partido "especial" contra su antiguo equipo

Actualizada 20/09/2016 a las 21:26
Hace menos de un mes, Carlos Clerc se entrenaba a las órdenes de Quique Sánchez Flores en el equipo de toda su vida, el Espanyol. Buscaba una oportunidad en el club que le había hecho futbolista, tras pasar dos años cedido en el Sabadell y el Girona, en Segunda. Sin embargo, el nuevo técnico no contaba con él y Osasuna le abrió las puertas de jugar en Primera. Este jueves, en El Sadar, el badalonés tendrá la oportunidad de demostrarle al entrenador madrileño que se equivocaba.

Clerc es un lateral de recorrido, de más ida que vuelta, de vocación ofensiva. Uno de esos percherones que sufren con los sistemas de juego que encorsetan su juego. Martín lo sabe y, según ha reconocido el propio jugador, le da "total libertad" para sumarse al ataque. Eso sí, luego los partidos mandarán, el juego de Osasuna y del contrario ofrecerá unas posibilidades o impondrá unas exigencias. "El rival a veces te exige defender más", ha apuntado Clerc, en referencia a su actuación contra el Celta.

"Nos costaba mucho recuperar la pelota y cuando la teníamos no nos duraba. Nos faltaba frescura. Tenemos que tener más el balón y que el equipo descanse con la pelota", ha recordado sobre el choque del pasado domingo.

Clerc conoce a la perfección al próximo rival de los rojillos. Cuando lo analiza, se nota que no lo ha perdido de vista: "El Espanyol tiene jugadores importantes, pero no están tan firmes en defensa como les gustaría", ha dicho.

Para él, "es un partido especial", aunque no sea salgo novedoso. "Ya me he enfrentado al Espanyol otra veces, aunque sí será la primera vez en Liga", ha puntualizado.

En clave de equipo, el choque no se presenta menos importante para ganar autoconfianza. "Es una prueba más para demostrar que Osasuna tiene nivel de Primera División. Ya hemos pasado el periodo de partidos de saber que nadie se como a nadie en Primera y ahora tenemos que soltarnos", ha concluido.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual