Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
OSASUNA-CELTA | 12 HORAS

La Liga de Osasuna empieza hoy

  • Frente a un Celta que llega herido y sin puntos, Miguel Flaño es baja de última hora por unas molestias en el tobillo

Imanol García intenta frenar el avance de Sergio León en el entrenamiento de ayer.

Imanol García intenta frenar el avance de Sergio León en el entrenamiento de ayer.

18/09/2016 a las 06:00
Es la cuarta jornada, sí, pero hoy empieza la Liga para Osasuna. No es que lo anterior no valga, porque puntos se han perdido, sino que ahora puede calibrarse mejor cuál puede ser la capacidad de este equipo. Los nuevas incorporaciones que llegaron sin ritmo de sus equipos y tarde en el mercado parecen estar a tono, y el bloque se ha ido conjuntando en cada entrenamiento. Al menos, ésta es la idea que transmite Martín, que una semana después del duelo del Bernabéu espera un Osasuna muy intenso esta mañana (12.00 horas).

Se miden dos aspirantes a lograr el primer triunfo de la temporada, aunque quizá la urgencia pese más en Vigo por aquello del ancedente de su gran temporada pasada que le impulsó a Europa. Osasuna desplegará su habitual 1-5-3-2 según lo visto en la sesión preparatoria de ayer, con cinco novedades en la titularidad.

Miguel Flaño apenas entrenó diez minutos y tuvo que retirarse por un problema en el tobillo originado el jueves. Baja sensible teniendo en cuenta que Martín quiere a tres centrales de inicio y que otro, como Tanto, está sancionado. Oier se colocará con los García, mientras que los carriles parecen destinados a Aitor Buñuel y Clerc, aunque en la primera parte del entrenamiento se colocó el peto Álex Berenguer en la banda derecha. Javi Álamo de momento no tiene el ritmo deseado. Imanol García (hermano de Unai) tiene todos los boletos para debutar esta mañana en el primer equipo, aprovechando las ausencias de medioscentros defensivos como Fausto Tienza y Digard. La oportunidad llama a su puerta después de completar una gran temporada anterior con el Promesas y estar integrado desde el verano en la dinámica de los profesionales. Hay en Tajonar quien, salvando las distancias, le ve un Puñal en potencia.

TORRES, DESDE EL BANCO

En su parcela, como más creativos, estarán Fran Mérida y De las Cuevas, que tratarán de enganchar con los hombres de ataque. Torres comenzará en el banco aunque su recuperación de la pubalgia va por buen camino. Arriba, parece que Martín se decanta por Oriol Riera y Riviere, una dupla muy interesante de remate en el área en un duelo que Osasuna espera llevar a su terreno con la intensidad en la presión, centros y pelea en las segunda jugadas. Se prevé un ritmo fuerte para neutralizar a un Celta que tratará de imponer el dinamismo en sus posesiones y ser letal con el tridente ofensivo, a base de Bongonda, Rossi, Iago Aspas o Guidetti.

La semana se presenta cargada porque el jueves se abrirán las puertas de nuevo de El Sadar para recibir al Espanyol. Comienza un camino para comprobar cuál es el estado de este nuevo Osasuna en la máxima categoría. Quien no fallará será la grada, que está deseosa de disfrutar con su equipo.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra