Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Real Madrid-Osasuna | Sábado 16:00 horas

Martín: "Queremos complicarle la tarde al Madrid y ganar"

  • "Tenemos la oportunidad de vender nuestra marca al mundo, de mostrarnos como somos", ha dicho antes del partido ante el Real Madrid

Enrique Martín durante su comparecencia de hoy previa al partido ante el Real Madrid

Martín: "Queremos complicarle la tarde al Madrid y ganar"

Enrique Martín durante su comparecencia de hoy previa al partido ante el Real Madrid

I.A.P.
Actualizada 10/09/2016 a las 15:19
Gozar, gozar y gozar. Esa es la máxima de Enrique Martín para la temporada del regreso de Osasuna a Primera División. Una idea que el técnico de Campanas lleva repitiendo desde el inicio de la pretemporada, y que no ha querido cambiar para el partido de mañana sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (16 horas). "Debemos sentirnos de Primera", ha dicho esta mañana tras el entrenamiento de los rojillos en Tajonar. "Quiero que el equipo esté suelto, que disfrute del momento. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí".

Oier, Miguel Flaño y David García tendrán enfrente a estrellas de talla mundial como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Sergio Ramos. "No vamos a ir con el autobús. Vamos a competir sabiendo del potencial del equipo", ha explicado el de Campanas a la hora de ser cuestionado acerca de cómo afronta el partido. "Puede pasar cualquier cosa, pero nos va a tocar encontrarnos con otros equipos grandes. Quiero que gocen", ha reiterado. 

Para Martín lo importante mañana es que sus jugadores aprovechen los momentos en los que tienen la posesión, aunque reconoce que "vamos a tener menos el balón, pero intentaremos no perderlo". "Les voy a pedir que jueguen, que no les queme el balón. Queremos complicarle la tarde al Madrid y ganar", ha añadido. 
 
Será el tercer encuentro de Osasuna en lo que va de temporada. Los jugadores van cogiendo ritmo y el técnico rojillo ya sabe qué necesita su equipo: "Tenemos que tener el balón con soltura y desparpajo. He visto que nos falta soltura, pero competimos bien". Además de a la superioridad futbolística del Real Madrid, los navarros también tendrán que hacer frente a otro factor: la meteorología. "Ya vivimos el calor en pretemporada en Cádiz y también en el primero partido en Málaga. En el Bernabéu hará una temperatura agradable", ha querido suavizar Martín. 

LA ALINEACIÓN: UNA INCÓGNITA

Con la plantilla ya cerrada y las bajas confirmadas de Javi Flaño, Didier Digard, Enrique Martín contará con un amplio abanico de posibilidades para elegir su once inicial. Un once en el que no estará Javi Álamo, que llegó a Pamplona a última hora por la lesión de larga duración del lateral de Noáin. "Javi Álamo no viaja porque le faltan entrenamientos con la mentalidad de Primera. Le falta intensidad", ha explicado Martín.

Otro que sí está convocado, pero que podría no jugar los 90 minutos, es Roberto Torres. El de Arre, que ya confesó no estar en su máximo potencial hace unos días, todavía no convence a Martín para salir de inicio. "De Roberto esperaba que estuviera disponible antes, pero la semana que viene tenemos más partidos". 

La sorpresa la podría dar otro canterano que lleva el inicio de liga a un gran nivel. "Buñuel no se va a cortar si juega. El Madrid es peligroso en estrategia, hay que pensar en la altura, así que podría poner a Tano. Pero, Aitor puede jugar".

El hecho de haber vuelto a LaLiga Santander, un campeonato televisado por todo el mundo y con un gran mercado en países como China, supone un aliciente para Martín: "Tenemos la oportunidad de vender nuestra marca al mundo. Osasuna, Pamplona, Navarra. Vamos a mostrarnos como somos".
 
Para cerrar su comparecencia, Martín ha querido explicar sus intenciones con Osasuna para esta temporada. "El año pasado era el ático, este año vamos a pensar en el jardín", ha dicho. "Vamos a intentar plantar una rosa roja en ese jardín y trabajar porque esté ahí muchos años". 

 

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual