Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

El exauditor de Osasuna sostiene que no representa a la sociedad Castelino BV

  • El exauditor de Osasuna, el expresidente Pachi Izco y el exgerente Ángel Vizcay han declarado como investigados esta mañana en el Palacio de Justicia de Navarra

Salida del Juzgado de Izco, Vizcay y Suárez

Imágenes de la salida de los tres investigados por la desaparición de 350.000€ de las arcas de Osasuna.

IBAI ALTUNA
Izco, Vizcay y Suárez declaran en la Audiencia de Navarra

Izco, Vizcay y Suárez declaran en la Audiencia de Navarra

Patxi Izco, acompañado por su abogado Javier Asiain, a su llegada a la Audiencia Provincial de Navarra.

alt

Salida del Juzgado de Izco, Vizcay y Suárez

Salida del Juzgado de Izco, Vizcay y Suárez

IBAI ALTUNA
Actualizada 08/09/2016 a las 15:45
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El exauditor de Osasuna Adolfo Suárez, que ha acudido esta mañana al Palacio de Justicia en calidad de investigado por el pago irregular con dinero del club a la sociedad holandesa Castelino BV, ha sostenido que no representa a esta sociedad y que todo está acreditado en este asunto.

Suárez ha llegado a primera hora al juzgado de Pamplona para declarar en relación con el pago de 350.000 euros a Castelino BV, una sociedad que también está siendo investigada en la Audiencia Nacional en una supuesta trama de comisiones ilegales a los políticos del PP Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui.

El exauditor de Osasuna, investigado en esta causa en la Audiencia Nacional junto con su hijo Israel, administradores de Auditoría&Consulting Navarra, ya declaró como testigo en el denominado "caso Osasuna" en junio de 2015, pero ahora ha acudido como investigado en la pieza separada B.

Se trata de la investigación referida a la gestión del expresidente de Osasuna Patxi Izco, quien también ha declarado hoy como investigado en relación con la sociedad Castelino, al igual que el exgerente Ángel Vizcay.

Ambos están también imputados en la pieza principal del "caso Osasuna" destapado a raíz de la confesión de Vizcay, gerente del club durante 24 años, hasta octubre de 2014, al presidente de LaLiga, Javier Tebas, en enero de 2015.

La declaración de Adolfo Suárez, auditor de Osasuna durante diez años, entre 2004 y 2014, hasta la llegada del actual presidente osasunista, Luis Sabalza, se ha prolongado durante dos horas y media ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, y las partes personadas.

Según ha podido saber EFE, Suárez ha señalado que no representa a Castelino BV, aunque su nombre ha sido vinculado a esta sociedad, que todo está acreditado y que los 350.000 euros, transferidos en agosto de 2011, responderían a la reclamación de una deuda en nombre de un cliente.

Suárez defiende que Castelino BV no es una sociedad pantalla y que no hay ninguna conexión con el caso que se instruye en la Audiencia Nacional, donde aparece esta sociedad holandesa, y que se debe a una coincidencia.

Además, mantiene que algunas de las actuaciones en Osasuna de los anteriores gestores podrían dañar seriamente la imagen del club.

El abogado de Osasuna, Miguel Ezcurdia, antes de la comparecencia de los tres imputados que han declarado hoy, ha afirmado precisamente que lo "importante" en este caso es que se aclare "la imagen de los que fueron rectores de Osasuna y lo que es la imagen del club en sí", ya que de hecho la institución 'rojilla' no está imputada en el "caso Osasuna".

Izco, presidente del club durante diez años, entre 2002 y 2012, ha declarado durante cincuenta minutos aproximadamente, mientras que Vizcay, gerente hasta octubre de 2014, lo ha hecho durante veinte minutos.

Ninguno de los dos ni tampoco el exauditor han realizado manifestaciones a los periodistas a su salida del Palacio de Justicia.

El nombre de la sociedad Castelino BV se desveló a raíz de una denuncia de la actual junta directiva de Osasuna el pasado mes de enero por supuestas irregularidades por un importe total de 15,9 millones de euros durante la anterior gestión, desde 2004, con "pagos a destino desconocido" y "pagos a sociedades pantalla", entre ellas, la sociedad holandesa.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual