Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Larga declaración de Izco, Vizcay y Suárez en la Audiencia de Navarra

  • El exauditor ha respondido a las preguntas del juez Fermín Otamendi durante 2 horas y media; el expresidente, durante una hora y media, y el exgerente ha comparecido menos de una hora

Salida del Juzgado de Izco, Vizcay y Suárez

Imágenes de la salida de los tres investigados por la desaparición de 350.000€ de las arcas de Osasuna.

IBAI ALTUNA
Izco, Vizcay y Suárez declaran en la Audiencia de Navarra

Izco, Vizcay y Suárez declaran en la Audiencia de Navarra

Patxi Izco, acompañado por su abogado Javier Asiain, a su llegada a la Audiencia Provincial de Navarra.

Actualizada 08/09/2016 a las 14:58
  • JAVIER IBORRA/IBAI ALTUNA. PAMPLONA
El expresidente de Osasuna, Patxi Izco; el exgerente 'rojillo', Ángel Vizcay; y el exauditor del club, Adolfo Suárez, han declarado este jueves en el Palacio de Justicia de Navarra por la salida de dinero de las cuentas de la entidad osasunista a la sociedad pantalla holandesa Castelino BV.

El primero en llegar a la Audiencia de Navarra ha sido el exauditor Adolfo Suárez -a las 8.50 horas, aproximadamente-, y su declaración ha sido la más larga de las tres, ya que se ha extendido durante dos horas y media.

Izco, que ha llegado al Palacio de Justicia a las 9.15 horas, ha comparecido durante hora y media, mientras que el exgerente Ángel Vizcay ha llegado a las 10.40 h. y ha respondido a las preguntas del juez durante menos de una hora.

Los tres han rehusado hacer declaraciones a los medios de comunicación tanto a la llegada como a la salida. Quien sí ha hablado ha sido el abogado de Osasuna, Miguel Ezcurdia, que a su llegada al Palacio de Justicia ha dicho que el club "esperará a a escuchar a los investigados para tomar una decisión" sobre el dinero desaparecido.

"El club está viendo dónde ha ido el dinero para, si ha ido a manos que no debían, recuperarlo", ha asegurado Ezcurdia, al tiempo que ha querido aclarar que se trata de un caso personal por el que no debe salir malparado el club rojillo. "Lo importante es que se determine la imagen de los que una vez dirigieron Osasuna y, por otro lado, la imagen del club", ha confirmado antes de acceder a las instalaciones.

CITACIONES Y COMPARECENCIAS

Suárez, que ya había declarado como testigo hace meses en el 'caso Osasuna', que investiga la salida irregular de dinero de las cuentas del club y los presuntos amaños de partidos, había sido citado como investigado por el pago de 350.000 euros a Castelino BV en 2011.

Castelino BV es una sociedad holandesa que también está vinculada a una trama de supuestos pagos irregulares de los exdirigentes del PP Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui que investiga la Audiencia Nacional, causa en la que está en calidad de investigado el exauditor de Osasuna.

La actual junta directiva presidida por Luis Sabalza, en el cargo desde diciembre de 2014, denunció el pasado mes de enero presuntas irregularidades durante la anterior gestión del club tras un informe en el que, entre otras, aparecía la sociedad pantalla holandesa Castelino BV, supuestamente vinculada al exauditor de Osasuna.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual