Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Osasuna hace oficial la cesión de Rivière

El delantero francés procede del Newcastle United y militará una campaña en el club rojillo

31/08/2016 a las 10:08
Etiquetas
  • DN.ES/EFE


Osasuna ha hecho oficial esta mañana el fichaje del futbolista francés Emmanuel Rivière, que jugará durante esta temporada en el club rojillo tras ser cedido por el Newcastle United, entidad que tiene sus derechos en propiedad.

El jugador, que ayer se dejó ver por Tajonar, superó las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra y hoy se incorporará al entrenamiento del equipo, según ha informado Osasuna en un comunicado.

Riviere completa así la nómina de delanteros para esta temporada tras los fichajes de Oriol Riera y Sergio León, la permanencia de Kenan Kodro, y las salidas de Urko Vera (Huesca) y Juan Francisco Martínez 'Nino' (Elche).

El atacante francés es el noveno fichaje de Osasuna para su regreso a Primera División después de incorporar a Juan Fuentes (Espanyol), Carlos Clerc (Espanyol), Goran Causic (Eskisehirspor turco), Fausto Tienza (Alcorcón), Jaime Romero (Zaragoza), Fran Mérida (Huesca), Sergio León (Elche) y Oriol Riera (Deportivo).


¿QUIÉN ES RIVIÈRE?

Emmanuel Rivière (Le Lamentin, Martinica, Francia; 3 de marzo de 1990) es un ariete que despertó el interés de clubes de gran potencial en Europa desde los inicios de su carrera. Comenzó a jugar al fútbol en el Sainte Luce de Martinica, isla caribeña que forma parte del estado francés. Con 14 años, fue reclutado por la prestigiosa academia de Clairefontaine, donde se formó antes de dar el salto al fútbol profesional. En el Saint Ètienne jugó tres temporadas en la máxima categoría, anotando nueve y ocho goles en las dos últimas. Fue traspasado al Toulouse F. C., donde disputó temporada y media marcando diez tantos. Llamó la atención del Dmitry Rybolovlev, magnate ruso que se había hecho con el A. S. Mónaco y que pretendía realizar una gran inversión para lograr el regreso a la Ligue 1 y convertirlo en una de las entidades más poderosas del continente. En su primer curso, logró el objetivo del ascenso y, en el segundo, se ganó la titularidad pese a la llegada al proyecto de estrellas como Falcao, James o Moutinho. En esa campaña, marcó 10 goles en la liga y 3 en la copa gala. Por ello, dio el salto a la Premier League. El Newcastle United apostó por él hace dos veranos. En su primer curso en Inglaterra disputó 23 encuentros, pero el pasado no tuvo tanto protagonismo debido a una lesión. Ahora, este delantero, que ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección francesa, confía en ofrecer su mejor nivel al Club Atlético Osasuna.

Comentarios

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual