La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
C.A. Osasuna

Todos los niños deberán tener su asiento en El Sadar

El club avisa de que está “prohibido tener a niños en brazos o andando sin su entrada” y puede haber sanciones graves

Una imagen de una parte de la grada de El Sadar.

Una imagen de una parte de la grada de El Sadar.

DN
26/08/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • F.C.
Osasuna comunicó ayer que todos los espectadores que accedan a El Sadar deberán portar su propia entrada o abono, expedidos a título individual. Según el Real Decreto que reglamenta la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, “quedará prohibido el acceso a cualquier recinto deportivo con niños en brazos o andando sin su correspondiente entrada y será denegado el acceso a la persona que así lo intente”.

A la entidad rojilla se le ha comunicado que la delegación del Gobierno velará por la aplicación de la norma y que su incumplimiento podría conllevar graves perjuicios para el club, con multas de 60.000 o 90.000 euros.

Aunque el Real Decreto sea del año 2010, no ha sido hasta ahora cuando la Liga ha mostrado una postura más exigente en éste y otros asuntos sobre la seguridad del estadio. Ayer por la mañana se produjo una reunión sobre estas cuestiones y ante la amenaza sobre las duras sanciones, que no sobrevolaban en Segunda, Osasuna se vio obligado a dos días del estreno en El Sadar a emitir la comunicación, lo que generó cierto malestar en algunos sectores. Se produjeron llamadas al club y quejas al defensor del socio, que las transmitió. En efecto, esta medida puede afectar a decenas de padres que acuden con sus niños menores de 5 años a los partidos sin que ocupen una localidad.

A la vista de los acontecimientos, la idea que tiene el club es impulsar unas medidas excepcionales desde la siguiente jornada en Pamplona (18 de septiembre contra el Celta) . Aunque se haya marcado un cupo de 15.000 socios, que ya se está rozando, Osasuna va a estudiar la posibilidad de abrir un periodo para que esos menores se puedan hacer abonados y puedan ocupar un asiento en el estadio. Podría ser con el precio de los infantiles que renovaron, unos 70 euros, y tendrían una tarjeta de un color diferente para distinguirles. No pasaría nada, dicen en el club, si con ellos se supera el límite que se marcó la directiva.


JUNTOS EN EL ESTADIO

El siguiente problema a solucionar sería cómo juntar a los padres con los niños para ver los partidos en el caso de que no haya una butaca libre al lado. La idea que se está planteando es la de ofrecer a los padres otro lugar en el estadio que tenga un asiento contiguo sin ocupar. La silla que se quedara libre del socio se podría vender en taquilla para cada partido y Osasuna daría la opción de conservarla para la temporada que viene en el caso de que se quisiera recuperar.

Hasta ahora, el club ofertaba el abono infantil, de 5 a 13 años. Sin embargo, todos los menores deberán tener entrada o abono.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra