Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Urko Vera: "Vengo a trabajar a muerte y a partirme la cara por el equipo"

El delantero, ex de Osasuna, ha afirmado que lo suyo es "el trabajo y no las cifras"

Urko Vera, en su presentación con el Huesca.

Urko Vera, en su presentación con el Huesca.

Urko Vera, en su presentación con el Huesca.

CEDIDA
Actualizada 23/08/2016 a las 20:12
  • EFE. HUESCA
El delantero Urko Vera, el último fichaje de la S.D. Huesca tras su salida de Osasuna, ha asegurado este martes que su deseo era volver a la máxima categoría, después de haber debutado en ella en el Athletic de Bilbao en la temporada 2010-11, si bien ha añadido que lo suyo es "el trabajo y no las cifras".

"Vengo a trabajar a muerte y a partirme la cara por el equipo", ha dicho.

Trabajo ha sido la palabra más repetida por Urko Vera, procedente de Osasuna, en su presentación oficial, que ha tenido lugar en la sala de prensa de El Alcoraz, y donde ha apuntado que, pese a tener más ofertas, se decantó por el club oscense gracias al interés mostrado.

Un club que, según ha dicho, "trabaja bien, tiene una buena plantilla y un entrenador cuyo currículum habla por sí solo" y en el que, además de las buenas referencias que tiene sobre él, sabe que va sentirse bien acogido en un club "familiar".

Urko Vera cree que es compatible con Borja Lázaro, que juega también de delantero centro, y tampoco quiere fijarse objetivos a largo plazo o demasiado ambiciosos.

"Hay que dar los pasos correctamente, lo primero es cerrar la permanencia, algo muy difícil ya que cada año la categoría es más competitiva. Hay 15 equipos que quieren subir a Primera División y hacen plantillas para eso", ha señalado.

En lo que se refiere al número de goles, el jugador vasco tampoco quiere hablar de metas concretas y aunque es consciente de que un delantero se define por eso, ha reiterado que su objetivo es trabajar duro y "partirse la cara" por el equipo porque "si hay trabajo, lo demás siempre llega".

A su juicio, el conjunto oscense es un equipo que puede hacer "cosas buenas" y que "las va a hacer", por lo que se ha puesto a disposición del mister para reforzar la delantera azulgrana.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual