Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
mercado de fichajes

Osasuna hace oficial el fichaje de Fuentes

El jugador viene a reforzar la posición del lateral izquierdo, donde nadie ha terminado de cuajar en las últimas temporada, salvo Javier Flaño, que ha ofrecido un buen rendimiento

Osasuna hace oficial el fichaje de Fuentes

Osasuna hace oficial el fichaje de Fuentes

Fuentes, durante el reconocimiento médico en la CUN.

Actualizada 11/08/2016 a las 13:21
  • DN.es. Pamplona
Osasuna ha hecho oficial este jueves la contratación de Fuentes, lateral izquierdo del Espanyol, que pasó el reconocimiento médico este miércoles en la CUN.

Juan Rafael Fuentes ha pasado las tres últimas temporadas en el club perico y su presencia ha ido de más a menos hasta no contar esta temporada con la confianza del entrenador del conjunto catalán, Quique Sánchez Flores. El técnico le avisó hace semanas de que no contaba con él y varios equipos se han interesado por sus servicios. El que más fuerte ha pujado ha sido el Almería, de Segunda División, pero seguir jugando en Primera ha pesado mucho más en la decisión del futbolista.

Fuentes, de 26 años, se formó en el Maristas CF y con 18 años el Córdoba le fichó para su filial. Alcanzó pronto el primer equipo con 20 años y desde entonces estuvo tres campañas consecutivas en Segunda. Fuentes ha jugado 92 partidos esa categoría.

En enero 2013 firmó un acuerdo con el Zaragoza para incorporarse al equipo maño pero incluyó una cláusula en la que en caso de descenso el contrato no tenía validez. Y es lo que ocurrió, porque el Zaragoza perdió la categoría y el cordobés acabó fichando por el Espanyol.

En el equipo catalán fue indiscutible tras su llegada. Jugó 35 partidos de Liga y uno de Copa en la 2013-2014. Ya en su segunda temporada jugó 22 en Liga y 2 en Copa, y en la pasada solo tuvo 10 apariciones en Liga, síntoma de la pérdida de peso de Fuentes en el equipo. En total el lateral izquierdo cordobés ha jugado 67 partidos en Primera División.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual