Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Oier: "Las derrotas pueden generar pesimismo, pero es pretemporada"

El capitán compareció ante los medios tras el entrenamiento de Osasuna

Oier:

Oier: "Las derrotas pueden generar pesimismo, pero es pretemporada"

Oier Sanjurjo, durante la rueda de prensa en Tajonar.

BEROIZ
Actualizada 04/08/2016 a las 12:53
Oier Sanjurjo tiene las cosas claras. Por algo es uno de los pesos pesados del vestuario rojillo, pieza clave en el ascenso tal y como se cansó de repetir la temporada pasada Enrique Martín Monreal: "Oier y diez más". Palabras que al serle recordadas despiertan una sonrisa en el de Estella, ya que nunca ha sido así su situación en el club.

El rojillo compareció en rueda de prensa este jueves 4 de agosto finalizado el entrenamiento matinal. Tras unas vacaciones "merecidas" ya que, como aseguró, "necesitaba desconectar tras el final trepidante", el capitán desgranó las sensaciones del equipo en su primera aparición ante los medios esta temporada del retorno a Primera División.

Tras la derrota en Almazán, contra el Numancia por 2-1, la tercera de la pretemporada, el capitán llamaba a la calma y desechaba las alarmas que saltaban en una afición resultadista. La pretemporada es el momento en el que las mimbres del cesto se van juntando, puliendo, moldeando hasta dar con la forma final deseada. "Es pretemporada, yo personalmente he vuelto con ilusión y siempre me gusta ver la progresión de la gente", aseguraba Oier.

El todoterreno regresa tras unas vacaciones "necesarias, para desconectar y cargar las pilas", y reconoce como buen veterano que es que el período de pretemporada es lo que es. Momento para hacer pruebas y unir al equipo. "Hasta que no empiece la competición y veamos el nivel en el que estamos, moldearemos el equipo", reconocía Oier, quien ve que los nuevos "están entrando sin problemas en el equipo".

Pero es consciente de que aún queda trabajo y muchas cosas por mejorar. Así lo atestiguan las tres derrotas en los cuatro amistosos de pretemporada. "Está claro que el equipo todavía tiene que madurar", aseguraba, al tiempo que reconocía el trabajo diario. "Estamos asimilando los conceptos, presión, ataque... Pero nos queda todavía un camino", reconocía.

Y ese camino pasa por recuperar la solidez defensiva que ha caracterizado a Osasuna, clave para lograr el ascenso. Una defensa un tanto señalada tras encajar siete goles en los cuatro partidos disputados. "Sabemos la importancia de la defensa. Hay que ajustar el equipo tácticamente y defensivamente para estar como el año pasado", reconocía el capitán. 

UNA TEMPORADA SIN TECHO

Oier no quiere hablar de objetivos. Es pronto. Lo que sí tiene claro es que nunca se sabe dónde va a terminar Osasuna este año. "Esta temporada puede ser similar a la pasada. No sabemos dónde está el techo", aseguraba, mientras comparaba la pasada campaña que arrancaba sin objetivos y en la que al final se consiguió el premio gordo.

En este regreso a Primera el rojilo sabe qué hay que hacer. "El mensaje de Martín es claro: hay que gozar del trayecto, de saber que estás en Primera". Para ello es importante la preparación del equipo, aunque sabiendo que las pruebas son eso, pruebas. "Los resultados te pueden generar pesimismo, pero es pretemporada y son cosas que pasan. No hay que darle más importancia", reconocía el rojillo. 

Un jugador que con Martín es pieza clave en el equipo. Aunque no siempre ha sido así, como reconocía entre risas. "Espero seguir la estela del año pasado, jugar el máximo posible y sentirme importante dentro y fuera del vestuario", si bien dejaba entrever que quiere demostrarse a sí mismo y al resto de la gente que tiene lo que hay que tener para jugar en LaLiga. "Mi motivación, aparte de jugar en la elite, es demostrar que tengo categoría para jugar en Primera", aseguraba uno de los futbolistas que saboreó el amargo trago del descenso. 

Antes de finalizar, Oier tuvo palabras para los nuevos. "Causic es un jugador que abarca, es agresivo y roba en el centro. Los nuevos son jugadores que nos van a aportar muchas cosas", remachaba el centrocampista poco antes de esbozar una sonrisa, levantarse de esa silla que le dio algún que otro problema al inicio de la comparecencia y salir de la sala de prensa con un gracias en la boca. Es Oier. Es el capitán.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual