Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
fútbol

Acuerdo entre el Huesca y Osasuna para el traspaso de Fran Mérida

El catalán se ha comprometido con el club rojillo para las cuatro próximas temporadas

Fran Mérida durante un encuentro de esta temporada ante el Bilbao Athletic.

Ofensiva por Fran Mérida

Fran Mérida, durante un encuentro frente al Bilbao Athletic.

LFP
Actualizada 21/07/2016 a las 14:17
Etiquetas
  • EFE. Huesca/Pamplona
La Sociedad Deportiva Huesca y el Club Atlético Osasuna han llegado a un acuerdo para el traspaso de Fran Mérida al equipo navarro, por una cifra cercana a la cláusula de rescisión, según indica el club aragonés en su página web.

En la misma nota se señala que el club oscense se asegura un porcentaje de una posible futura venta del jugador.

El Huesca agradece a Fran Mérida su gran trabajo durante el tiempo que ha pertenecido a su plantilla y su buena disposición con el club.

"Pese a perder a uno de sus mejores futbolistas, el Huesca siempre dejó claro que no le cerraría las puertas ante la posibilidad de aceptar una oferta de superior categoría", indica el club altoaragonés.

Mérida dará el salto a Primera división tras llegar al Huesca en enero de 2015, cuando el equipo militaba en Segunda B. Tras lograr el ascenso a Segunda división, el futbolista firmó su renovación con el Huesca el pasado mes de diciembre hasta junio de 2019.

Fran Mérida, que ha jugado 52 partidos con el club azulgrana en temporada y media, "devolvió esa confianza convirtiéndose en una pieza clave del equipo y volviendo a brillar como uno de los jugadores de referencia de la categoría de plata", indica el club.

Ante la imposibilidad de despedirse por su marcha a Pamplona, Fran Mérida ha grabado un vídeo para los aficionados aunque promete volver en las próximas semanas para ofrecer una rueda de prensa y poder despedirse de la ciudad "como se merece".

El Huesca se despide del centrocampista deseándole "mucha suerte" en su nueva etapa y destacando que el conjunto oscense siempre será su casa.

Por su parte, Osasuna ha anunciado en un comunicado el fichaje de Mérida para las cuatro próximas temporadas. El futbolista está pendiente de superar las pruebas médicas y tras las mismas se integrará en la dinámica de la pretemporada del equipo. 

Trayectoria deportiva:

2007/08: Arsenal (Premier League) y Real Sociedad (LaLiga2).
2008/09: Arsenal (Premier League).
2009/10: Arsenal (Premier League).
2010/11: Atlético de Madrid (LaLiga).
2011/12: Sporting de Braga (Primera División- Portugal) y Atlético de Madrid (LaLiga).
2012/13: Hércules (LaLiga2) y Atlético Paranaense (Primera División- Brasil).
2013/14: Atlético Paranaense (Primera División- Brasil).
2015: Huesca (Segunda B).
2015/16: Huesca (LaLiga2).

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual