Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA

Mérida y De las Cuevas, a punto de ser rojillos

El director deportivo Petar Vasiljevic aseguró que las negociaciones por ambos jugadores están muy avanzadas

Mérida y de las Cuevas, a punto de ser rojillos

Mérida y de las Cuevas, a punto de ser rojillos

Petar Vasiljevic, durante la rueda de prensa en Tajonar.

BEROIZ
Actualizada 19/07/2016 a las 13:34
Petar Vasiljevic, director deportivo del C.A. Osasuna, aseguró en rueda de prensa que el fichaje de Fran Mérida (Barcelona, 4 de marzo de 1990) y la renovación de Miguel De las Cuevas (Alicante, 19 de junio de 1986) están cerca de cerrarse ya que las posturas de ambas partes son "cercanas".

En su comparecencia ante los medios de comunicación en las instalaciones de Tajonar, tras finalizar el entrenamiento y la rueda de prensa de Jaime Romero, Vasiljevic respondió a las preguntas de los medios sobre la configuración del equipo para la temporada del regreso a LaLiga. Y el primero de los citados fue el catalán Fran Mérida, actualmente en el Huesca, equipo que está concentrado en Benasque aunque no cuente con el futbolista en la pretemporada que están realizando.

"El acuerdo con el Huesca por Fran Mérida es casi definitivo", aseguró Vasiljevic. "La situación está casi hecha. Sería un traspaso con acuerdo con el Huesca y el futbolista vendría a Osasuna por cuatro temporadas", aseguraba el director deportivo de la entidad rojilla, al tiempo que descartaba que algún jugador osasunista fuera cedido rumbo a tierras aragonesas. "No es cierto que en la operación vaya a haber algún cedido", aseguró Vasiljevic. 

UN MERCADO DE PRIMERA PROHIBITIVO

Los ingresos por los derechos de televisión y los dos años en Segunda han  cambiado radicalmente el mercado de fichajes de la Primera División. Así lo reconocía Vasiljevic. "El mercado está muy exigente y ha cambiado mucho en estos dos años", se lamentaba, como hacía con las dificultades añadidas que tiene Osasuna ante la contratación de nuevos jugadores. "Las ventajas fiscales que tienen otros clubes y que no tenemos nosotros hacen que nuestro dinero valga menos", afirmaba el dirigente al explicar los problemas con los que chocan en las nuevas incorporaciones.

Y es que el fichaje de futbolistas del Primera es "prohibitivo" para un club como Osasuna. "Preferimos apostar por futbolistas jóvenes, con proyección, antes que contratar a veteranos de Primera cuyo caché es muy alto para nosotros". De hecho, Vasiljevic confirmó que varios futbolistas jóvenes han sido ofrecidos al club tras lograr el ascenso.

José García centró una parte de la comparecencia de Vasiljevic. Al mencionarle la casi "forzada" salida del canterano, el director deportivo se defendía con claridad. "Con José García he hablado como un padre, como un consejero. El año pasado se le recomendó que renovara con unas condiciones y no atendió a nuestros consejos. Este año pedía algo que no podía asumir el club", aseguraba Vasiljevic, reconociendo que les hubiese gustado que se quedara, "pero no ha sido posible".

Acto seguido, y cambiando de tercio, saltó el nombre de De las Cuevas a la palestra. Si la renovación del alicantino, uno de los hombres claves la pasada campaña y vital en el ascenso a LaLiga estaba estancada y con alejamiento entre las partes, Vasiljevic aseguró que el panorama ha cambiado. "La renovación está cerca ya que el jugador quiere venir a Osasuna", confirmó el director deportivo.

¿Qué necesita el equipo? Sabalza lo decía este lunes. Un delantero y un lateral izquierdo. Por ello el cuerpo técnico están trabajando en las contrataciones y el teléfono de Petar Vasiljevic está que echa humo.

"Hemos hablado con delanteros, algo tenemos avanzado, pero vamos con calma y en silencio", aseguraba el serbio, al tiempo que reconocía la limitación del mar en el que puede pescar Osasuna. "Se están buscando cesiones, ya que el mercado libre está casi cerrado", decía Vasiljevic, recordando una vez más que "a día de hoy no podemos pagar un sueldo de Primera", aspecto que frenaba a muchos futbolistas que no ven su llegada a Osasuna como algo apetecible. Del lateral zurdo no se dijo nada.

La situación es la que es y la maltrecha economía rojilla da para lo que da. De modo que es normal que Petar Vasiljevic finalizara su alocución con una máxima a la que estamos acostumbrados en los últimos tiempos. "La prioridad sigue siendo el jugador de casa. Vendrán quienes añadan un plus a la idea del equipo". Vamos, la misma filosofía que ha imperado en el club durante los últimos 96 años.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual