Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
BILBAO ATHLETIC 0-0 OSASUNA

Paso atrás en San Mamés

  • Osasuna ha cosechado su segundo empate sin goles consecutivo tras mostrarse incapaz de vencer al colista

Imagen del partido Bilbao Athletic-Osasuna.

Imagen del partido Bilbao Athletic-Osasuna.

LFP
Actualizada 16/05/2016 a las 00:02
Etiquetas
  • EFE. BILBAO
Osasuna ha cosechado su segundo empate sin goles consecutivo tras mostrarse incapaz de vencer en San Mamés al Bilbao Athletic, colista que ha certificado su descenso con este resultado.
 
Ficha técnica:
0 - Bilbao Athletic:
Jon Ander; Etxeberria, Ramalho, Gil, Saborit; Guarrotxena (Gorka Iturraspe, m.77), Unai López, Vesga, Córdoba (Jurgi, m.70); Aketxe; y Villalibre.
0 - Osasuna: Nauzet Pérez; Aitor Buñuel (Alex Berenguer, m.53), Tano, Unai García, David García, Javier Flaño; Merino, Roberto Torres, Otegui (De las Cuevas, m.46); Pucko (Olavide, m.65) y Urko Vera.

El equipo local ha merecido incluso la victoria y si no la ha logrado ha sido fundamentalmente porque Nauzet Pérez ha tenido una tarde pletórica en los mano a mano con Iker Guarrotxena y también en los peligrosísimos disparos de Ager Aketxe.

A pesar de la ayuda recibida desde la grada, Osasuna ha sido superado ampliamente en la primera mitad y en varias acciones en el tramo final del choque. No ha mostrado el potencial de otros equipos en San Mamés en la pelea por el ascenso, o al menos en la de entrar en la promoción, posiciones que ahora mismo cierra.

El descenso de los 'cachorros' se certifica a cuatro jornadas del final porque el filial bilbaíno, colista y descolgado en la tabla, se ha quedado ya a 14 puntos de la permanencia.

Avisó en el arranque como se iba a tomar el partido un Bilbao Athletic en un primer tiempo pletórico de los de Ziganda, a los que solo les faltó el gol.

Un disparo alto de Aketxe y dos salidas con espacio y pocos rivales del propio Aketxe y Guarrotxena amenazaron en los primeros minutos el 0-0 que no defendía demasiado bien.

Si Aketxe chocó en la línea de medios con único rival que tenía hasta Nauzet, a Guarrotxena le faltó fe y le sobraron dudas antes e escorarse y rematar flojo ante el meta visitante.

Respondieron los hoy de amarillo con dos acciones de Torres y una tercera más peligrosa de Javier Flaño, que se fue de Etxeberria, se adentró en el área y forzó un córner.

Apenas un remate de Merino y una volea no enganchada por Urko Vera llegó a concretar en ataque Osasuna en medio de un asedio local constante sobre su campo.

Se sucedieron las ocasiones bilbaínas, pero Guarrotxena no paraba fallar manos a manos con un Nauzet clave para que su equipo llegase con la meta a cero también en un disparo envenenado de Aketxe que buscaba la base del poste derecho.

En otro buen disparo, y servido por Villalibre de dejada, a Unai López se le fue por centímetros un disparo que apuntaba a golazo por la escuadra derecha de la portería navarra.

Un buen centro de Saborit al que no llegó por poco Villalibre había abierto en el minuto 24 el asalto rojiblanco al campo rival.

Siguió buscando el 1-0 el Bilbao Athletic a vuelta de vestuarios, pero un fuera de juego mal pitado cercenó una contra con Guarrotxena y Aketxe solos hacia Nauzet, y Ramalho no logró bajar y rematar un buen pase por arriba de Unai López al punto de penalti tras una jugada a balón parado.

Respondió Osasuna calcando el guión de la primera parte, con una jugada de Javier Flaño y con un disparo de Torres que obligó a Jon Ander a su primera gran intervención. La segunda fue a disparo de Olvida en una diagonal por la izquierda.

Esa última oportunidad navarra precedió a las dos últimas ocasiones locales. La primera de Jurgi, despejada por Nauzet, y la segunda un precioso disparo de Aketxe, escorado a la derecha, que buscaba la escuadra.

No entró ese balón y el Bilbao Athletic dice adiós a una categoría en la que ha dado la cara y ha mostrado el talento de cara al futuro de una buena camada de cachorros, pero en la que ha pecado de contundencia en las áreas. Algo que en el fútbol se paga. Y caro.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra