Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ALCORCÓN 0-1 OSASUNA

Un regalo inesperado afianza la ilusión de Osasuna

  • Un grave error del portero serbio Marko Dmitrovic dio los tres puntos a los de Martín, que presentan su candidatura al ascenso directo

0-1 (m.24): Djené, en propia puerta

Un grave error del portero serbio Marko Dmitrovic, que no acertó a despejar un balón cedido por su compañero Djené, permitió a Osasuna ganar (0-1) en Santo Domingo al Alcorcón.

welcome to la liga
Roberto Torres, Pucko y Nino celebran el primer gol de Osasuna.

Roberto Torres, Pucko y Nino celebran el primer gol de Osasuna.

LFP
Actualizada 30/04/2016 a las 20:25
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Un grave error del portero serbio Marko Dmitrovic, que no acertó a despejar un balón cedido por su compañero Djené, permitió a Osasuna ganar (0-1) en Santo Domingo al Alcorcón y presentar su candidatura al ascenso directo a Primera.
 
Ficha técnica:
0 - Alcorcón:
Dmitrovic; Fede Vega (Razvan, m.68), Djené, Rafa Paez, Nelson; Collantes, Campaña, Toribio (Álvaro Rey, m.46), Oscar Plano; Natxo Insa (Máyor, m.68); y David Rodríguez.
1 - Osasuna: Nauzet; Tano, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño; Manuel Sánchez, Merino (Olavide, m.71); Roberto Torres (De las Cuevas, m.57), Oier Sanjurjo, Pucko (Aitor Buñuel, m.48); y Nino.
Gol: 0-1: M.24 Djené, en propia puerta.

El equipo madrileño comenzó mejor que Osasuna y suya fue la primera ocasión del partido a los siete minutos con un remate cruzado de Collantes que Nauzet, a contrapié, repelió como pudo a media altura.

Ese susto que se llevó Osasuna le vino bien para despertar y comenzar a trenzar jugadas en ataque que casi siempre buscaban al mismo jugador, el veterano Nino, que se movió mucho entre líneas a la espalda de Rafa Paez y Djené.

A los veinte minutos, el conjunto navarro pudo abrir el marcador con un centro desde el costado derecho de Pucko que Roberto Torres, en el corazón del área, remató de cabeza y sacó por bajo Dmitrovic.

Menos afortunado estuvo el portero serbio cuatro minutos después, cuando un error garrafal suyo propició el gol de Osasuna, al no despejar con el pie izquierdo un balón flojo cedido de cabeza por su compañero Djené.

Con ventaja en el marcador gracias a ese regalo, Osasuna dejó la iniciativa al Alcorcón, que, antes del descanso, gozó de dos ocasiones claras para igualar la contienda con sendos disparos de Campaña, que sacó Nauzet, y otro de David Rodríguez que se marchó por encima del travesaño.

Tras el descanso, el técnico local, Juan Ramón López Muñiz, buscó alternativas con la salida de Toribio y la entrada de Álvaro Rey como enganche, pero Osasuna, muy bien plantado sobre el césped, defendió sin fisuras con cinco hombres hasta llevar a su rival a la desesperación.

Collantes, que durante toda la primera mitad le ganó la espalda a Javier Flaño y creó mucho peligro por el extremo derecho, no fue tan desequilibrante en la segunda parte y eso lo notó mucho su equipo y benefició a Osasuna, que supo tirar de oficio para aguantar el marcador.

Nauzet, con una parada a los 77 minutos tras un cabezazo de Máyor, salvó a Osasuna y dio los tres puntos a su equipo, que se mete de lleno en la pelea por el ascenso directo a Primera con una victoria en Santo Domingo, estadio que era inexpugnable desde el 11 de octubre de 2015.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra