Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

La plataforma 'Sadar Bizirik' nace en defensa de los derechos de los socios

  • La plataforma pretende que El Sadar "vuelva a ser lo que era, una olla a presión en la que se pueda animar sin censuras, sin acosos y sin normas impuestas"

Imagen de 'Sadar Bizirik'.

Imagen de 'Sadar Bizirik'.

TWITTER
Actualizada 21/04/2016 a las 18:47
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La plataforma 'Sadar Bizirik, Sadar Vivo' se ha presentado este viernes en el local de la Federación de Peñas de Osasuna, situado en el estadio pamplonés, con el objetivo de defender los derechos de los socios del club navarro.

Dicha plataforma está compuesta, de momento, por la Federación de Peñas Osasunistas, el grupo de aficionados Indar Gorri, Eman Egurre, Peña Lizarra, Proyecto Kutz y Gorriak on Tour, aunque está abierta a todos los socios de Osasuna para recabar esfuerzos y trabajo en defensa de una participación activa de los abonados de la entidad.

La vicepresidenta de la Federación de Peñas Osasunistas, Laura Visiers, ha explicado en la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa que la federación decidió "por unanimidad" en una asamblea extraordinaria adherirse a la plataforma.

"Osasuna ha sido vapuleado, maltratado y asaltado en los dos últimos años, tanto por sus exdirigentes como por agentes externos y esto ha hecho que todos los sectores del osasunismo nos reunamos para luchar por y para el socio de Osasuna y defender sus derechos", ha firmado Visiers.

Ha añadido que pretenden que El Sadar "vuelva a ser lo que era, una olla a presión en la que se pueda animar sin censuras, sin acosos y sin normas impuestas".

Ha señalado en este sentido que el aficionado no debe ser "el último mono" de un organigrama futbolístico "dominado y dirigido solo por intereses económicos" y ha instado al club a "apoyar y defender a los socios ante los atropellos cometidos por parte de la LFP y el CSD".

"El club pertenece a los socios y queremos tener un papel más participativo en la toma de decisiones en materia de socios", ha subrayado Visiers, que ha indicado que el defensor del socio de Osasuna, Ángel Etxeberria, "apoya de forma activa los objetivos de la plataforma".

Junto a Visiers ha comparecido en la rueda de prensa un representante de Indar Gorri y Miguel Azcona, de Eman Egurre, quien ha destacado la "unidad" de los diferentes colectivos para la formación de la plataforma y ha expresado la necesidad de la que la junta directiva "se implique en la defensa real de los socios" ante los "ataques sistemáticos" que están recibiendo.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra