Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

Osasuna, a recuperar su plaza en los puestos de privilegio

Leganés-Osasuna (2-0)

Leganés-Osasuna (2-0)

Leganés-Osasuna (2-0)

AFP7
Actualizada 20/02/2016 a las 17:06
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA/MADRID
El líder de la Liga Adelante, el Deportivo Alavés, busca este domingo refrendar su primera posición ante un Almería en puestos de descenso, en una vigésima sexta jornada de competición en la que el Real Oviedo, tercero de la tabla, aspira a asaltar los puestos de ascenso directo en Montilivi.

El conjunto vasco (47), sólido líder con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Alavés, espera dejar atrás el empate del pasado fin de semana en Anduva (0-0) y regresar a la senda de la victoria. Así, deberá enfrentarse en Mendizorrotza al segundo equipo más goleado de la categoría, el Almería, que es antepenúltimo con 22 puntos, a cuatro de la salvación.

Mientras, en Montilivi, el Real Oviedo espera su oportunidad para subir a la segunda posición, que pasa por ganar al Girona y que el Leganés haya tropezado el sábado con el Lugo; los asturianos son terceros (42) a un punto de los madrileños. El cuadro catalán, por su parte, dispone de 33 puntos, a seis puntos de la promoción y ocho sobre el descenso.

Fuera de los puestos de privilegio, el primer candidato a entrar es Osasuna, con los mismos 39 puntos que el Mirandés, que marca la promoción; los de Enrique Martín llevan tres jornadas sin vencer, la última de ellas con una derrota ante el Leganés (2-0). En El Sadar, los locales recibirán a otro aspirante a la zona noble, el Real Zaragoza (37), que busca su tercera victoria consecutiva.

Con 38 unidades, el Elche, octavo, también podría terminar la jornada en las posiciones de privilegio si se impone al Huesca en el Martínez Valero. Los ilicitanos esperan volver a ganar tres partidos después, mismo objetivo que tienen los oscenses, decimoséptimos con 26 puntos, uno sobre el descenso.

Por su parte, el Real Valladolid espera sumar por séptima jornada seguida a costa del Numancia, que busca la sexta consecutiva. Por último, el Tenerife (30), cinco puntos sobre el descenso, se mide con el Llagostera, penúltimo con 21 puntos.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual