Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Osasuna anuncia que se querellará contra Rafa del Amo

  • El candidato a la presidencia de la FNF aseguró a Diario de Navarra que Osasuna pidió a la federación que firmase un certificado falso diciendo que la sanción de Unai García no se había colgado en su web

Rafa del Amo, candidato a las elecciones a la presidencia de la FNF.

"Osasuna me pidió que la federación firmase un certificado falso"

Rafa del Amo, candidato a las elecciones a la presidencia de la FNF.

javier sesma
19/02/2016 a las 15:52
Etiquetas
  • JOSÉ MIGUEL SÁNCHEZ. PAMPLONA
Osasuna anunció este viernes que se querellará contra Rafa del Amo por unas declaraciones a Diario de Navarra en las que el candidato a la presidencia de la FNF aseguraba que Osasuna pidió a la federación que firmase un certificado falso diciendo que la sanción de Unai García no se había colgado en su web.

"Ante las acusaciones vertidas por D. Rafael Del Amo Arizu en un medio de comunicación, el Club Atlético Osasuna manifiesta que éstas son rotundamente falsas y anuncia que presentará acciones judiciales de tipo penal contra la citada persona. La próxima semana, los servicios jurídicos de la entidad interpondrán la preceptiva querella para salvaguardar el buen nombre del Club Atlético Osasuna", escribió Osasuna en su página web.

El miércoles, el asesor externo de Osasuna, Fran Canal, reconoció a Diario de Navarra haber recomendado a la directiva rojilla que la Federación Navarra de Fútbol emitiese este certificado.

"Les dije que al menos la federación navarra les emitiese un certificado diciendo que en la página web no se ha publicado. No lo hizo. Si Osasuna no tiene capacidad para que la federación navarra haga eso, lo lógico es que cuando haya elecciones el club se decante por defender al máximo sus intereses", afirmó Canal.

Rafa del Amo explicó así su versión de los hechos. "Osasuna pretendía que firmásemos un certificado diciendo que la sanción de Unai García no se había colgado en la web. Estaba en la página web, tanto en la española como en la nuestra (...) La FNF no puede manipular nada sino que tiene que ser legal".

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual