Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Osasuna, sin colchón en su lucha por el ascenso, se la juega en un mes

  • Los rojillos recibirán en El Sadar al Zaragoza y al Alavés y jugarán a domicilio de forma consecutiva ante el Córdoba y el Lugo

Osasuna-Almería (0-0)

Osasuna-Almería (0-0)

Osasuna-Almería (0-0)

JESÚS CASO/JAVIER SESMA
Actualizada 15/02/2016 a las 11:56
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Osasuna, tras la derrota del pasado domingo en Leganés, ha salido por primera vez esta temporada de los puestos de ascenso o promoción, aunque cuenta con los mismos puntos que el sexto clasificado y se jugará buena parte de sus opciones de regresar a Primera División el próximo mes ante rivales directos.

El conjunto pamplonés arrancó la temporada con el objetivo de la permanencia y consolidarse en Segunda después de una profunda reestructuración tras el descenso hace dos años, máxime después de los problemas de su primera campaña en la Liga Adelante, al salvarse del descenso a Segunda B en el tiempo añadido de la última jornada.

El equipo dirigido por Enrique Martín, distanciado a catorce puntos de los puestos de descenso, ha ido cambiando su objetivo inicial conforme se ha mantenido en la zona alta de la clasificación, hasta ayer siempre dentro de los cinco primeros.

Osasuna ha llegado a ser líder durante ocho jornadas, la última vez en noviembre, y tres veces segundo, una posición que pudiera haber recuperado durante las tres últimas semanas.

Los 'rojillos' han desperdiciado tres ocasiones consecutivas para escalar a la segunda plaza, pero las derrotas fuera de casa en Miranda y Leganés, y el empate en El Sadar contra el Almería le han sacado de los puestos de promoción de ascenso por primera vez.

El conjunto navarro es ahora séptimo, pero con los mismos puntos que el sexto y se encuentra a cuatro puntos del segundo clasificado y a ocho del líder, por lo que necesita reaccionar, sobre todo en casa, para mantener sus aspiraciones de ascenso con un calendario inmediato de encuentros ante rivales directos.

Osasuna, que perdió el coeficiente de goles particular con el Leganés, encara un mes clave al recibir en El Sadar al Zaragoza y al Alavés y jugar a domicilio de forma consecutiva ante el Córdoba y el Lugo.

Los navarros se enfrentarán el próximo domingo en Pamplona al Zaragoza, que tiene dos puntos menos que Osasuna, en el partido que cerrará la vigésima sexta jornada de la Liga Adelante (19.15 horas en El Sadar).

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual