Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LEGANÉS 2-0 OSASUNA

Osasuna vuelve a fallar ante un rival directo

  • El equipo rojillo, que se quedó con 10 en el 49 por expulsión de Manuel, se mostró débil en defensa y recibió dos goles infantiles
  • Szymanowski adelantó al Leganés antes del descanso en una jugada ensayada y Rubén Peña marcó el 2-0 en el minuto 58 ante un Osasuna con diez

Leganés-Osasuna (2-0)

Leganés-Osasuna (2-0)

El Leganés celebra el 2-0.

AFP7
Actualizada 15/02/2016 a las 08:29
Etiquetas
  • EFE. LEGANÉS (MADRID)
Osasuna perdió este domingo una nueva oportunidad de asaltar los puestos de cabeza y perdió en Leganés por culpa de dos errores infantiles que le costaron la derrota.

El Leganés fue superior y lo intentó desde el arranque, buscando situaciones de desborde en los costados así como la velocidad arriba de Rubén Peña y Szymanowski. Los rojillos, en cambio, demostraban dificultades en la elaboración ofensiva con Oier Sanjurjo y Manuel Sánchez en el centro del campo.

Sin ocasiones y pese al fuerte viento, el recurso del balón parado pasó a ser una ventana abierta al gol. Lo aprovechó el Leganés al filo del descanso cuando la estrategia dejó solo a Szymnowski para recibir un saque de esquina de Omar y batir con un golpeo de primeras a Nauzet.

Tras el paso por vestuarios -Miguel Olavide entró por Jose García-, las desgracias no vinieron solas para los navarros, ya que a los tres minutos de la reanudación se quedaron con diez por doble amarilla de Manolín, que debutó de la peor forma posible con Osasuna. En superioridad numérica, salió el anfitrión a por el segundo y lo encontró.

En esta ocasión el autor fue Rubén Peña. El atacante dificultó primero la salida del balón con su presión y, tras la recuperación de Gabriel y el posterior pase de la muerte de Omar, acabó empujándola para poner la guinda.

Entró entonces el duelo en una fase de monólogo blanquiazul y fueron cayendo en cascada las ocasiones. El propio Rubén Peña lo intentó en un mano a mano, Víctor Díaz envió un tiro por encima del larguero y Gabriel puso a prueba al meta con un golpeo raso bien despejado a córner.

Sin tiempo para reaccionar, Urko Vera y Berenguer lo intentaron en la segunda parte, sin éxito, ante un Osasuna sin Mikel Merino y Roberto Torres que la próxima jornada recibirá al Zaragoza en El Sadar, ya en fuera de puestos de ascenso por primera vez esta temporada.


Ficha técnica:

2 - Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Insua, Mantovani (Albizua, min.70), César Soriano; Alberto Martín, Sastre (Timor, min.67), Gabriel; Omar (Toni, min.85), Szymanowski y Rubén Peña.

0 - Osasuna: Nauzet; Tano, M. Flaño, David García, Unai García, J.Flaño; Manolín, José García (Olavide, min.46), Oier; Nino (Urko Vera, min.62) y Pucko (Álex Berenguer, min.54).

Goles: 1-0, min.40: Szymanowski. 2-0, min.57: Rubén Peña.

Árbitro: De la Fuente Ramos (colegio castellano-leonés). Amonestó a Sastre (min.42), Timor (min.32). Expulsó por doble cartulina amarilla a Manolín (min.37 y min.48).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número veinticinco de la Liga Adelante disputado en el estadio de Butarque ante 5.073 espectadores.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual