Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LEGANÉS-OSASUNA | 17 HORAS

La altura de Osasuna se mide en Leganés

  • El equipo rojillo se enfrenta al segundo clasificado con la esperanza de seguir en la zona noble de la tabla
  •  
  • Los de Enrique Martín presentarán un centro del campo con Manuel y Oier y una alineación con cuatro cambios respecto al Almería

Imágenes del Mirandés-Osasuna

Mirandés 4-0 Osasuna

David García y Oier, contra el Mirandés.

CORDOVILLA
Actualizada 14/02/2016 a las 13:12
  • EFE. MADRID
Osasuna visita este domingo (17 horas) al Leganés con el objetivo de sumar tres puntos ante un rival directo en la zona alta de la tabla, segundos los madrileños y quintos los navarros.

Los 'rojillos', que no han podido aprovechar los fallos de sus rivales directos en las dos últimas jornadas, se encuentran a un punto del Leganés, pero el conjunto madrileño permanece invicto en Butarque esta temporada.

El conjunto pamplonés, que el pasado domingo empató en casa ante el Almería, viaja a Leganés con el mal recuerdo de su última salida, después de que en Miranda cayera por 4-0 en un partido con dos penaltis y dos expulsados, aunque anteriormente había ganado sus dos últimos encuentros fuera de casa.

El entrenador osasunista, Enrique Martín, extécnico del Leganés, tiene previsto presentar cuatro cambios en el equipo titular: Miguel Flaño, Manuel Sánchez, Matej Pucko y Álex Berenguer en sustitución de Maikel Mesa, Roberto Torres, José García y Juan Francisco Martínez 'Nino'.

Dos de estos cambios son obligados por la baja de Roberto Torres, lesionado ante el Almería, y la sanción de Maikel Mesa, ausencias que se unen a las de Mikel Merino, quien debe cumplir su segundo y último partido de sanción por su expulsión en Anduva.

Martín modificará el dibujo táctico al pasar de un 5-3-2 a un 5-4-1. La vuelta del capitán Miguel Flaño tras un partido de sanción supondrá los cambios de posiciones de Tano Bonnín y Oier Sanjurjo, mientras que debutará Manuel Sánchez tras ser incorporado en el mercado invernal.

Miguel De las Cuevas, incorporado también en el pasado periodo de inscripciones, no ha entrado en la convocatoria de 18 futbolistas por decisión técnica ya que todavía Martín no lo ve con el ritmo necesario después de llevar sin jugar desde septiembre por una anomalía cardiaca.

Para el Leganés, será una tarde especial ya que el duelo coincide con el decimoctavo aniversario del estadio de Butarque, donde los blanquiazules no pierden desde que lo hicieran ante el Sporting de Gijón el pasado catorce de marzo.

Por ese paso a la edad adulta del campo, y porque el domingo también es San Valentín, la entidad ha lanzado una iniciativa mediante la cual los acompañantes de los abonados solo deberán pagar cinco euros por su entrada. Con ello se pretende que la grada presente un buen ambiente, algo vital para el técnico Asier Garitano tal como indicó en la rueda de prensa previa.

"Estamos en un momento histórico en esta posición y espero un respaldo grande de la ciudad hacia el club. Estamos encantados con esos 4.600-4.700 abonados que somos pero no nos da con eso. En la segunda vuelta necesitamos un Butarque lleno y un respaldo grande por parte de la ciudad", dijo.

"Cuando alguien quiere algo tiene que venir y excusas no hay porque el equipo lo está dando todo y más. Ni el frío ni el calor. Para competir con los mejores, si queremos tener alguna opción, necesitamos que Butarque las nueve jornadas que quedan para terminar la temporada esté lleno", comentó también.

A la hora de analizar los precedentes, siete han sido las veces que Osasuna ha visitado al Leganés con un balance de tres victorias locales, tres empates y un triunfo foráneo. Peores son las estadísticas de los anfitriones con el colegiado del duelo De la Fuente Ramos, ya que solo han ganado un choque de los siete que les ha dirigido.

En lo deportivo el técnico contará con dos bajas en ataque como son la de Guillermo y la del canario Asdrúbal, que llegó en el mercado de invierno. Sin embargo vuelven a estar disponibles Ruiz de Galarreta, Alberto Martín, Unai Bustinza; los dos últimos tras cumplir sanción.


Alineaciones probables:

​Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Insua, César Soriano; Alberto Martín, Sastre, Gabriel; Omar, Szymanowski y Rubén Peña.

​Osasuna: Nauzet; Tano, Miguel Flaño, David García, Unai García, Javier Flaño; Oier, Manuel; Pucko, Alex Berenguer; y Urko Vera.

Árbitro: De la Fuente Ramos (colegio castellano-leonés)

Estadio: Butarque

Hora: 17.00.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual