Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Osasuna contesta a la LFP y dice que sí vigila la comisión de delitos

  • El club rojillo ha recordado que "tiene una Comisión de Control Económico que consta en sus estatutos sociales"

La directiva de Osasuna, en una asamblea.

La directiva de Osasuna, en una asamblea.

La directiva de Osasuna, en una asamblea.

JESÚS CASO
09/02/2016 a las 19:36
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Osasuna se ha defendido públicamente este martes de las acusaciones lanzadas por la Liga y desveladas en la noticia publicada por Diario de Navarra, en la que se informa de que la LFP, dirigida por Javier Tebas, pide la imputación del club rojillo por delito fiscal y señala que la directiva actual no desarrolla ninguna actividad de vigilancia para evitar la comisión de delitos.

En este sentido, Osasuna ha recordado que "tiene una Comisión de Control Económico que consta en sus estatutos sociales y que está formada por un representante de la Administración Foral de Navarra y cuatro socios, que fueron elegidos por los socios compromisarios de la entidad en una asamblea general extraordinaria celebrada el pasado 5 de noviembre de 2015".

"Esta comisión", informa el club, "se constituyó el 11 de noviembre de 2015 y es un mecanismo de obligado cumplimiento que figura en la Ley Foral 26/2014".

Osasuna señala además que "el pasado 9 de noviembre de 2015, el Club Atlético Osasuna contrató a una empresa externa homologada por la Liga de Fútbol Profesional, cuya finalidad es verificar el programa de cumplimiento normativo y la elaboración de un modelo organizativo y de gestión con los requisitos previstos por la ley".

"La Liga de Fútbol Profesional exige a todos los clubes participantes en la Liga BBVA y Liga Adelante la contratación de una empresa que lleve a cabo esta función; requisito con el que, tal y como se ha puesto de manifiesto, cumple la entidad rojilla", se defiende Osasuna, que expresa que, "dentro de los mecanismos de control que mantiene la Liga de Fútbol Profesional con todos los clubes participantes en la Liga BBVA y la Liga Adelante, ésta requiere, de forma periódica, de distintos informes auditados con los cuales el Club Atlético Osasuna también ha cumplido escrupulosamente".

Para finalizar el comunicado, Osasuna reitera "su compromiso con el cumplimiento de todas las obligaciones derivadas del ordenamiento jurídico".

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual