Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA 0-0 ALMERÍA

Osasuna y Almería se quedan en blanco en un partido gris

  • El dibujo táctico de ambos conjuntos, con defensa de cinco hombres, anuló las acciones ofensivas en las dos áreas y además hubo mucha imprecisión en ambas formaciones.
  • Osasuna desperdicia, por segunda semana consecutiva, la oportunidad de acceder a los puestos de ascenso y se queda en la quinta plaza de la clasificación

Olavide trata de superar a un defensor del Almería.

Osasuna y Almería se quedan en blanco en un partido gris

Olavide trata de superar a un defensor del Almería.

ARKAITZ ZUDAIRE
Actualizada 07/02/2016 a las 22:04
  • EFE. PAMPLONA
Osasuna y Almería empataron sin goles en El Sadar en un partido gris de ambos equipos, muy desafortunados y sin ritmo, cuyo resultado pareció contentar al equipo andaluz y sitúa al conjunto pamplonés a un punto de la segunda plaza.

Sin embargo, el equipo navarro desperdició, por segunda semana consecutiva, la oportunidad de acceder a los puestos de ascenso, en un ambiente frío en El Sadar, ante un Almería que sigue sin ganar fuera de casa.

Primer periodo igualado, con muy poco fútbol y apenas ocasiones claras de gol. Solo una para cada equipo, aunque los 'rojillos' pidieron en los primeros minutos un posible penalti a Nino.

El dibujo táctico de ambos conjuntos, con defensa de cinco hombre, anuló las acciones ofensivas en las dos áreas y además hubo mucha imprecisión en ambas formaciones.

Osasuna, que probó con varios disparos desde fuera del área por mediación de Roberto Torres y Maikel Mesa, tuvo una ocasión clara en la primera parte, en un centro desde la izquierda de Torres que, tras despejar Ximo Navarro, acabó con un centro de Nino a Unai García, pero Casto paró el disparo del defensa osasunista (m.26).

El conjunto del argentino Néstor Gorosito también generó una buena ocasión en el primer periodo, en el minuto 33, en un pase en profundidad de Macedo a Quique, quien ante la media salida de Nauzet intentó marcar por alto, pero no encontró portería.

El partido no cambió en la segunda parte. Tanto Osasuna como el Almería no estuvieron finos, muy fallones en los pases y con poca llegada al área rival.

Osasuna, que echó en falta la dirección de juego de Merino, sancionado tras su expulsión en Anduva, careció de ritmo y además el conjunto almeriense paró el juego constantemente al contentarse con el punto.

El equipo de Enrique Martín pudo desnivelar el resultado en una doble clara ocasión tras un saque de esquina, pero ni David García ni Nino acertaron a definir, mientras que Kodro dispuso de un remate de cabeza, sin puntería.

El Almería lo intentó un libre directo de José Ángel y un disparo de Quique en el tiempo añadido que paró Nauzet.

Ficha técnica:

0 - Osasuna: Nauzet; Oier, Tano, David García, Unai García, Javier Flaño; Roberto Torres, Maikel Mesa, José García (Olavide, m.64); Nino (Alex Berenguer, m.82) y Urko Vera (Kenan Kodro, m.51).

0 - Almería: Casto; Michel Macedo, Saveljich, Ximo Navarro, Morcillo (Fran Vélez, m.75), Dubarbier; Quique, Fatau, José Ángel, Jonathan Zongo (Ramírez, m.66); y Chuli (Kalu Uche, m.79).

Árbitro: Ocón Arraiz (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a Urko Vera (m.50), Oier (m.55), Tano (m.56), Kodro (m.76) y Maikel Mesa (m.83), de Osasuna, y a José Ángel (m.16) y Morcillo (m.22), del Almería.

Incidencias: Partido de la vigésima cuarta jornada de la Liga Adelante celebrado en el estadio El Sadar ante 13.239 espectadores.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual