Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Indar Gorri protestó por las detenciones con una concentración

  • Cerca de 500 aficionados secundaron la concentración

07/02/2016 a las 19:25
  • EFE. PAMPLONA
El grupo de aficionados de Osasuna Indar Gorri se manifestó este domingo junto con sus simpatizantes a las puertas del estadio El Sadar, donde se celebró el partido entre el equipo navarro y el Almería, como protesta por las detenciones de 18 de sus miembros esta semana por supuestas peleas violentas.

Cerca de 500 aficionados secundaron la concentración convocada por Indar Gorri tres cuartos de hora antes del comienzo del partido, junto a las puertas de graderío sur, donde este grupo y otros aficionados llevan denunciado durante meses excesivo celo en los controles de seguridad de acceso al estadio.

Bajo el lema "Sadar bizirik Indar Gorri aurrera" (Sadar vivo, Indar Gorri adelante), este grupo de aficionados se manifestó públicamente por las detenciones de 18 de sus miembros esta semana por su supuesta participación en "peleas violentas con otras aficiones radicales: hermanadas o enfrentadas".

Si bien el juez instructor subrayó que la investigación no se dirigía contra Indar Gorri, sino contra personas en concreto, Indar Gorri sostiene que se trata de "un brutal ataque a todo" este grupo de aficionados y califican lo ocurrido esta semana de "montaje policial y judicial dirigido a la garganta del osasunismo".

Indar Gorri, que no está registrado como peña oficial de Osasuna pero es el grupo más animoso de El Sadar, decidió no entrar al estadio esta noche contra el Almería al encontrarse "en estado de shock" y no tener "ni fuerzas ni ganas" tras las detenciones de los 18 investigados, aunque dio "libertad" a sus socios y simpatizantes para acudir a El Sadar.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual