Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Urko Vera: "Vamos a dejarnos la vida en el campo para ganar al Almería"

  • El delantero vasco, fichado en el mercado de invierno, será previsiblemente titular este domingo en el partido Osasuna-Almería

Actualizada 05/02/2016 a las 12:40
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El delantero vasco de Osasuna Urko Vera ha afirmado que el equipo navarro se dejará "la vida en el campo" para intentar ganar al Almería en el partido del próximo domingo en el estadio El Sadar.

"Afrontamos el partido con la máxima ilusión y vamos a dejarnos la vida en el campo, siendo conscientes de que el Almería es un equipo complicado", ha manifestado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Urko Vera ha indicado que el conjunto andaluz tiene "mejor equipo" de lo que indica la clasificación y ha añadido que "jugador por jugador son peligrosos".

El atacante vizcaíno ha optado por pasar página de la goleada encajada el pasado domingo en Anduva ante el Mirandés (4-0): "Tanto si pierdes como si ganas lo del fin de semana pasado es historia. Estos es una carrera de 42 jornadas y hay que pensar en el Almería".

Ha dicho que la enseñanza del encuentro en Miranda es que en la Liga Adelante "si no estás al 200 por 100 te puede ganar cualquiera", pero ha incidido en que "no hay que darle más vueltas" ya que "es pasado".

El delantero vasco, fichado en el mercado invernal, debutó con la camiseta osasunista en Anduva, precisamente ante el equipo en el que jugó la pasada campaña antes de aventurarse durante la primera media temporada de este ejercicio en el fútbol surcoreano.

"Era un poco raro. Tienes 42 jornadas en una temporada y justo el día que debutas es en el campo del equipo en el que estaba la pasada temporada", ha comentado.

En este sentido, ha añadido que "el fútbol es caprichoso a veces". "Tenía buenos recuerdos y estoy muy agradecido al Mirandés, pero tenía que mirar lo mío, aunque me fastidia que debuté con derrota".

Urko Vera solo jugó media hora en Miranda, además con el resultado en contra, pero previsiblemente será titular por primera vez el domingo ante el Almería en El Sadar, según el trabajo ordenado durante esta semana por el entrenador, Enrique Martín.

"Aún no sé si jugaré de titular. Al final, el míster decide. Hay que entrenar fuerte para estar a un buen nivel. Sé que el míster va a sacar el once perfecto para afrontar de la mejor manera posible el partido del domingo", ha señalado.

En relación con su estado de forma, ya que acabó su experiencia en el fútbol surcoreano en noviembre, ha dicho que está "muchísimo mejor" que cuando se incorporó a Osasuna en enero y que espera alcanzar su mejor forma física con minutos de juego.

"No puedo decir que esté al cien por cien porque soy un jugador mucho más intenso que los minutos que jugué el otro día. No es lo mismo el ritmo que se imprime en un partido, que es lo que te da un plus más para estar un poco mejor físicamente", ha explicado.

Urko Vera formará dúo atacante junto con el delantero almeriense Juan Francisco Martínez "Nino", aunque el vasco ha dicho que se puede "complementar con cualquiera" ya que tiene un perfil "diferente a todos los demás".

Sobre las opciones de ascenso, ha comentado que "no hay ninguna duda" de que después de la primera vuelta del equipo "vas a estar arriba" si se hace una segunda vuelta "igual o un poco mejor".

"Hay una plantilla con jugadores muy buenos, con un buena mezcla de veteranía y juventud, con una buena armonía en el vestuario y con chavales con un futuro enorme, pero hay que ir de uno en uno y explotar al máximo el potencial que tenemos", ha concluido.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual