Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Robleda, sorprendido por los datos de la auditoría a Osasuna

  • El presidente de la Cámara de Comptos dice que "parece que no hay una coincidencia entre lo que ha sido el informe de auditoría como tal y lo que después se conoce de otra información no soportada por ese informe"

​Robleda no repetirá como presidente Comptos y se muestra

​Robleda no repetirá como presidente Comptos y se muestra "orgulloso"

El presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda.

ARCHIVO
Actualizada 02/02/2016 a las 14:05
  • EFE. PAMPLONA
El presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, considera "sorpresivos" los datos recogidos en el informe de auditoría de gestión encargado por Osasuna, si bien precisa que no cabe hacer nuevos informes por parte del órgano fiscalizador.

Robleda se ha pronunciado en este sentido al ser cuestionado sobre el informe de auditoría de gestión encargado por Osasuna como una de las condiciones de la Ley Foral de 2014 de la reestructuración de la deuda tributaria del club, en el que se aprecian presuntas irregularidades por importe de 15,9 millones de euros durante la anterior gestión de la entidad.

El presidente ha reconocido que le han sorprendido los datos porque "parece que no hay una coincidencia entre lo que ha sido el informe de auditoría como tal y lo que después se conoce de otra información no soportada por ese informe".

En cualquier caso ha asegurado que por parte de la Cámara de Comptos "no cabe hacer nuevos informes" ya que el informe que esta institución realizó era sobre las relaciones de Osasuna con la Hacienda Tributaria de Navarra y "ahí no ha habido información nueva en cuanto al cumplimiento de la normativa".

Al respecto ha puntualizado que "afecta más al ámbito privado de la gestión del club que a lo que puedan ser las relaciones fiscales en cuanto a los ingresos tributarios que evidentemente el club ha tenido que aportar a la Hacienda Tributaria".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual