Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MIRANDÉS 4-0 OSASUNA

El Mirandés golea a un Osasuna que terminó con nueve

  • Íñigo Eguaras adelantó a los locales en dos penaltis; el primero, en el minuto 51 por una mano de Unai García; el segundo, por una entrada de Miguel Flaño (m. 65), que fue expulsado
  • Minutos después, Néstor marcó el 3-0 (m. 83) y Abdon Prats firmó el 4-0 al contragolpe (m. 87)
  • Con el partido perdido, Mikel Merino vio la tarjeta roja en el minuto 88 por unas protestas al árbitro

Kodro disputa un balón contra el Mirandés.

Kodro disputa un balón contra el Mirandés.

Kodro disputa un balón contra el Mirandés.

J.C. CORDOVILLA
Mirandés 4-0 Osasuna 20 Fotos

Mirandés 4-0 Osasuna

Imágenes del Mirandés-Osasuna

CORDOVILLA
20
Actualizada 01/02/2016 a las 11:40
  • EFE. BURGOS
El Mirandés castigó este domingo a un Osasuna que se vio lastrado por dos penaltis y otras dos expulsiones en el segundo tiempo. El equipo rojillo perdió así una ocasión de oro para colocarse segundo y perdió a Miguel Flaño y Mikel Merino, por expulsión, para el próximo partido.

El orden táctico con el que ambos equipos saltaron al terreno de juego anuló cualquier propuesta ofensiva seria en los primeros compases, marcados por la intensidad y la pelea por el control del centro del campo.

Aunque era el Mirandés el que llevaba la iniciativa, los hombres de Terrazas tardaron mucho en inquietar la portería de Nauzet, y cuando lo hicieron, fue sin mucho ímpetu. Álex Ortiz, Néstor y Álex García por partida doble lo intentaron para el conjunto local, mientras Torres y Oier hicieron lo propio en el bando osasunista, pero al partido todavía le faltaba chispa.

El encuentro se animó tras el paso por vestuarios gracias a la iniciativa del Mirandés, que regresó al terreno de juego con una marcha más que su rival y comenzó pronto a encerrar al Osasuna en su área.

Sin embargo, las ocasiones seguían sin llegar hasta que en el 51. Unai García desvió con la mano un tímido remate de cabeza dentro del área, el árbitro no lo dudó y señaló los once metros, desde donde Eguaras batió sin contemplaciones a Nauzet.

El gol le sentó de fábula al Mirandés, que lejos de conformarse con el resultado, siguió presionando en busca del segundo, lo que a su vez hizo que el partido se abriera y Osasuna encontrara algunos de los espacios que hasta ese momento no había hallado.

No obstante, ni Kodro, ni Álex Berenguer ni Urko Vera, que debutó con la camiseta navarra, se mostraron especialmente eficaces, lo que permitió al Mirandés seguir creciendo hasta conseguir el segundo de la noche, que también llegó de penalti.

En el 65, Miguel Flaño metía la pierna sobre Álex García y, además de provocar la pena máxima, veía la segunda amarilla, que le mandaba a la caseta. Eguaras volvió a batir a Nauzet desde los once metros y dejó el partido visto para sentencia.

Y es que, con un 2-0 en el marcador y un hombre menos sobre el terreno de juego, todos los intentos de Osasuna por reconducir la situación acabaron estrellándose contra la muralla del Mirandés, que aún tuvo tiempo de hurgar en la herida con otros dos goles y una nueva expulsión.

En el 82, Néstor Salinas culminó una gran jugada colectiva batiendo con un lanzamiento cruzado a Nauzet, y cuatro minutos después, Abdón Prats hizo lo propio desde el otro lado. Para colmo de males, Merino vio segundos después la roja directa por una protesta, dejando a Osasuna fuera de los puestos de ascenso directo y al equipo de Miranda a dos puntos de la promoción.


Ficha Técnica:

4 - CD Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Kijera; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Provencio (Carnicer, min.46); Sangalli, Ion Vélez (Abdón Prats, min.71) y Álex García (Alain, min.84).

0 - CA Osasuna: Nauzet; David García, Unai, Miguel Flaño; Olavide, Roberto Torres, Mikel Merino, Buñuel (Martins, min.62), Oier; Kodro (Urko Vera, min.57) y Álex (Pucko, min.57).

Goles: 1-0, min.51: Eguaras (p); 2-0, min.65: Eguaras (p), 3-0, min.82: Néstor Salinas; 4-0, min.86: Abdón Prats.

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Expulsó por doble amarilla a Miguel Flaño (min.65) y por roja directa a Merino (min.88) También mostró tarjeta a los jugadores locales Provencio, Sangalli y Kijera y a los visitantes Nauzet y Roberto Torres.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Anduva ante 4.830 espectadores. Alrededor de un millar de aficionados de Osasuna en las gradas.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual