Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Salieron 10,2 millones de euros sin justificar

  • Las juntas anteriores no contabilizaron 44 millones de euros en las cuentas

Luis Sabalza sube las escaleras hacia la sala de prensa de El Sadar junto a su amigo y directivo Fidel Medrano.

Salieron 10,2 millones de euros sin justificar

Luis Sabalza sube las escaleras hacia la sala de prensa de El Sadar junto a su amigo y directivo Fidel Medrano.

josé carlos cordovilla
10
Actualizada 29/01/2016 a las 09:03
  • g. gonzález/f. ciordia/s. zuza. Pamplona
Osasuna presentó ayer por la mañana ante el Juzgado de Guardia de Pamplona una denuncia ante la gravedad de los hechos que refleja la auditoría de gestión elaborada por Iñaki Larrañeta en cumplimiento de la Ley Foral aprobada en el Parlamento de Navarra para reordenar la deuda tributaria del club.

El presidente, Luis Sabalza, el auditor Iñaki Larrañeta y el abogado de Osasuna, Miguel Ezcurdia, presentaron posteriormente los datos que ha aflorado la auditoría, que abarca desde el año 2004 hasta el 2014, periodo bajo la presidencia de Patxi Izco (2002-2012) y Miguel Archanco (2012-2014).

“Hemos denunciado hechos, no a personas porque tampoco sabemos a dónde han ido determinadas cantidades. Los hechos principalmente denunciados son: dinero que ha salido del club con origen desconocido por importe de 10,2 millones de euros y eso podría tratarse de una posible apropiación indebida.

También se han producido pagos a sociedades pantalla y hay que mirar si es una simple cuestión tributaria o si existe también una desviación de ese dinero. Tienen un importe de 5,7 millones de euros”, contó Ezcurdia.

“Como bien ha dicho el auditor, esto también tiene efectos sobre las cuentas anuales presentadas y podría constituir un delito de falsedad en cuentas contables respecto a las cuentas que se han presentado todos los años y que no ha reflejado la realidad contable de Osasuna.

Y podrían existir documentos o facturas que no sean reales y ahí puede haber falsedad documental”, resumió el abogado rojillo.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual