Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Rubiales, presidente de la AFE, se reúne con la plantilla de Osasuna

  • El máximo representante de los jugadores de fútbol acudió a Tajonar para explicar los detalles del nuevo convenio colectivo

Luis Rubiales, en Tajonar.

Luis Rubiales, en Tajonar.

Luis Rubiales, en Tajonar.

J.M.S.
0
Actualizada 27/01/2016 a las 14:30
Etiquetas
  • J.M.S. TAJONAR
El presidente de la Asociación de Fútbolistas de España (AFE), Luis Rubiales, visitó este miércoles a la primera plantilla de Osasuna para explicar los detalles del último convenio colectivo, en el que los futbolistas han conseguido una sustancial mejora del salario mínimo en Primera y Segunda División.

"Cada año visitamos a los equipos de Primera, Segunda y segunda B. No hay nada especial. Les explico el convenio colectivo que hemos firmado con la Liga, cosas para su futuro como los planes de pensiones, etc. Y ver los problemas que tienen", señaló Rubiales, quien también se refirió a los problemas con los impagos en Osasuna de los últimos años.

"Se ha solucionado y se ha garantizado a todos los jugadores de cara a su futuro. Hemos colaborado también con la Liga. Hemos sido profesionales y hemos solucionado un problema. Ahora que se centren en lo deportivo", comentó.

El exjugador, que se reunió con Rafa del Amo el martes, afirmó que "Osasuna es un club histórico". "He tenido la suerte de jugar en su contra y de sufrir este estadio. Era un sitio maravilloso para venir a jugar. Osasuna es Osasuna. En las cuestiones subjudice me mantengo al margen. Tuvimos un problema muy serio, se trabajó con el club, con la Liga y los jugadores han visto garantizado el trabajo que han hecho. Era una situación muy delicada, la misma que han sufrido doce o quince clubes en los últimos quince años. Aunque los polos son opuestos podemos trabajar juntos", señaló.

El presidente de la AFE también mostró su opinión sobre la limitación de 18 fichas de Osasuna. "El control económico es bueno, pero hay cosas que queremos matizar. Y una de las cosas que se va a hacer es crear una comisión en la que se podrán tratar estos temas. Hay más clubes como Osasuna con esta limitación y veremos si se puede avanzar en este tema. El control económico es bueno, pero hay medidas que entre todos tenemos que tratar de mejorar sin perder ese control", indicó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual