Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Aplazada a hoy la declaración de Sabalza e Ibero por el caso Koné

  • El delantero marfileño se querelló contra Osasuna por, supuestamente, falsificar su firma

0
Actualizada 29/01/2016 a las 09:10
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y el exmiembro de la junta gestora del club Luis Ibero declararán como investigados ante el juez el viernes y no este jueves, como estaba inicialmente previsto, por el llamado 'caso Koné', jugador que mantiene un contencioso con la entidad por un presunto incumplimiento de contrato.

Fuentes judiciales han informado a EFE de que, a petición de las partes, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, ha aplazado las comparecencias al viernes.
En consecuencia, Ibero declarará el día 29 a las 9.30 horas y Sabalza a las 10.00, ambos en calidad de investigados, denominación que sustituye a la de imputados.

Osasuna denunció a Mamadou Koné cuando era jugador del Racing por supuesto incumplimiento de contrato, en el último año del club pamplonés en Primera División, en 2014, pero el delantero marfileño se querelló contra Osasuna por, supuestamente, falsificar su firma.

Koné, actual jugador del Oviedo, ya declaró en los juzgados de Pamplona en octubre pasado para testificar como querellante contra Luis Sabalza y Luis Ibero por un presunto delito de falsedad documental.

El jugador marfileño se querelló contra estas dos personas como impulsores de una demanda laboral en la que reclamaban 12 millones de euros a Koné por incumplimiento de un contrato que, sin embargo, se firmó, supuestamente, en enero de 2014, cuando ni Sabalza ni Ibero estaban en el club navarro.

Luis Ibero, exmiembro de la junta gestora que dirigió al club desde la dimisión de Miguel Archanco como presidente en junio de 2014 hasta la llegada de Luis Sabalza en diciembre de 2014, fue el impulsor del acto de conciliación y Luis Sabalza el firmante de la demanda, aunque el contrato de Koné se remota a la presidencia de Archanco.

La demanda en el juzgado de lo social a Koné, a la que se sumó entonces la agencia de representación del jugador, se encuentra paralizada a la espera que se solvente la instrucción de la vía penal tras la querella del jugador marfileño.

La Liga de Fútbol Profesional admitió en julio de 2014 la inscripción de Koné por el Racing, si bien reconoció la existencia de un contrato anterior con Osasuna, al que ofreció "las acciones civiles correspondientes para denunciarlo por incumplimiento de contrato".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual