Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA-LLAGOSTERA | DOMINGO, 17 HORAS

Osasuna necesita romper el gafe en casa para seguir en la zona alta

  • El equipo navarro recibe en El Sadar al penúltimo clasificado, que solo ha sacado un punto fuera de casa

Kenan Kodro, en un partido anterior.

Osasuna necesita romper el gafe en casa para seguir en la zona alta

Kenan Kodro, en un partido anterior.

ARCHIVO/CORDOVILLA
0
Actualizada 23/01/2016 a las 20:33
  • efe. Pamplona/Palamós (Girona)
Osasuna recibe este domingo en El Sadar a la Llagostera, penúltimo clasificado que solo ha sacado un punto fuera de casa, con la necesidad de romper el gafe en su estadio tras una mala racha de una victoria en los seis últimos partidos caseros.

Los 'rojillos' acumulan ya cuatro partidos sin ganar en casa, los tres últimos con empates en partidos en los que fueron superiores al rival, por lo que un triunfo antes sus aficionados se presenta vital ante la Llagostera para seguir aspirando a lo máximo.

El conjunto pamplonés comienza la segunda vuelta de la Liga Adelante tras acabar cuarto la primera, a cuatro puntos de los dos primeros puestos de ascenso directo, y después de ser el único conjunto que ha estado en ascenso o "play-off" en todo lo que se lleva de campeonato.

La visita de la Llagostera, en penúltima posición y con solo un punto obtenido en once partidos a domicilio, se presenta propicia para los intereses de Osasuna, pero en Pamplona recelan de este tipo de estadísticas, ya que en una situación similar el Bilbao Athletic arañó un empate en El Sadar a mediados de diciembre.

El entrenador osasunista, Enrique Martín, planea dos cambios en el equipo titular: Juan Francisco Martínez 'Nino', tocado en el último partido, y Miguel Olavide sustituirán probablemente a Álex Berenguer y José García, a tenor del ensayo realizado este sábado en Tajonar.

A las bajas de la pasada semana de Matej Pucko y Adrián Cruz se suma el francés Jordan Lotiès, quien rescindió su contrato con Osasuna para poder inscribir a Urko Vera, fichado en el mercado invernal, aunque el club no pudo inscribirlo de momento por las restricciones económicas de la LFP, por lo que el delantero vasco se perderá su tercer partido desde el acuerdo con Osasuna.

El Llagostera buscará en Pamplona comenzar ante Osasuna la segunda vuelta con un resultado positivo que le permita seguir creyendo en la salvación.

Los números del Llagostera en esta primera vuelta son muy pobres, solo ha conseguido diecisiete puntos, de los cuales tan solo uno ha sido lejos de Palamós.

La mala dinámica ha ido a más en el último tramo de la primera vuelta, donde los catalanes tan solo han sido capaces de sacar un punto de los últimos dieciocho disputados.

Los de la Costa-Brava empiezan la segunda vuelta mentalizados de que necesitan conseguir el doble de puntos de que en esta primera vuelta si quieren lograr la salvación, algo que admite el segundo entrenador, Óscar Álvarez: "los cálculos son claros, somos conscientes de que tenemos que ganar diez partidos en esta segunda vuelta para conseguir el objetivo".

Oriol Alsina seguirá una semana más con la enfermería al completo. El técnico catalán no podrá contar con un total de hasta siete jugadores lesionados y a la larga lista de la semana pasada se le añade la de Álex Cruz, que fue presentado a principios de esta semana, pero que tuvo que retirarse del segundo entrenamiento que hacía con el grupo por problemas musculares.

En cambio, Alsina recupera a Escassi, además de Tito y Pitu, aunque estos dos últimos parece que no están al cien por cien para poder completar los noventa minutos.

Pese a la situación del equipo, Alsina ha querido tirar de positivismo. "El mensaje es que cada vez estamos más cerca de ganar un partido fuera de casa. Tenemos que hacer una segunda vuelta más que notable, sabemos que no será fácil, pero a ilusión no nos gana nadie".

Respecto a la situación de Osasuna, Alsina ha recordado que cuenta con "grandes jugadores", por lo que considera "normal" el buen momento de los navarros.

Alineaciones probables

Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, David García, Unai García, Javier Flaño; Roberto Torres, Merino, Olavide; Kenan Kodro, Nino.

Llagostera: René; Masó, Fran Cruz, Jorge, Samu; Escassi, Tébar, Emilio; Imaz, Ríos; Juanjo.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: El Sadar.

Horario: 17.00 hora.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual