Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Osasuna Osasuna

La Hemeroteca
Fundación Osasuna

UPN dice que el Ayuntamiento no ha dado "ni un solo euro" a la Fundación Osasuna en 2015

  • El partido señala que Maider Beloki (Bildu) se negó a tramitar la ayuda a Fundación Osasuna

3
21/01/2016 a las 18:56
  • DN.ES. PAMPLONA
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona afirmó este jueves que “el Ayuntamiento no ha aportado ni un solo euro a la Fundación Osasuna durante el año 2015, pese a contar con los informes técnicos y jurídicos favorables que justificaban y avalaban la subvención mediante concesión directa para el desarrollo del fútbol base en nuestra ciudad”.

Los regionalistas explicaron que en la Comisión celebrada el 21 de diciembre la concejala de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki (Bildu), explicó el estudio de las alegaciones de la Fundación para el cobro de la subvención íntegra de 2014, entregó los informes sobre la de 2015 y avanzó la fórmula elegida para el pago de 2016, dando a entender que el pago del año recién finalizado también estaba cerrado y acordado.

Sin embargo, “pese al oscurantismo de Bildu”, UPN declara que ha conocido esta semana que “pese a contar con los dos informes favorables, Beloki se negó a tramitar la ayuda a la Fundación Osasuna”.

Por eso, los regionalistas han denunciado el “intento de engaño al resto de concejales que, después de las explicaciones del 21 de diciembre y vistos los informes, daban el tema por solucionado”.

“Las trampas de Bildu, esperando a cerrar el año e impedir por tanto una solución, han impedido a los grupos municipales tomar ninguna iniciativa en este sentido”, destacaron.

Además, UPN recordó que, según el informe técnico, “el apoyo municipal a la Fundación va destinado a diferentes actividades relacionadas con el fútbol base que tienen como objetivo fundamental la práctica deportiva, la socialización en valores y la educación cívica a través del deporte”. Dicho informe concluye en “la necesidad de que el Consistorio otorgue la subvención”.

El informe jurídico, señala UPN, "concluye que el pago de la ayuda es posible si concurren los requisitos que detalla el informe técnico y asegura que el optar por una fórmula concreta no supone que el beneficiario tenga mayores o distintos derechos y obligaciones".

Vistos ambos informes, los regionalistas acusaron a Maider Beloki de “actuar arbitrariamente y en contra de los intereses de la ciudad y del deporte base en concreto, reflejados en ambos escritos”.

“Es inaudito que después de solicitar dos informes, y sondear la opinión del resto de los grupos, mayoritariamente favorable al acuerdo, la concejala haga exactamente lo contrario de lo que apuntan porque a ella le da la gana”, subrayaron.

UPN considera que “la labor de la Fundación Osasuna tiene sentido y es necesaria en nuestra ciudad y en nuestra comunidad” y aseguró que “compartimos con ella el objetivo de querer difundir y promocionar la dimensión deportiva, cultural y social de Osasuna”.

Por eso, culpó a Bildu y a sus socios de “actuar de forma radicalmente contraria a como actúan los mismos partidos en el País Vasco ayudando a la Real Sociedad y Athletic de Bilbao, por ejemplo”.

Además, recordó que “si fuera por los partidos nacionalistas vascos, Osasuna habría desaparecido”.

En este sentido, explicó que decisiones como esta “atacan no sólo al osasunismo, sino al fútbol base de Pamplona”, detallando que la Fundación mantiene un proyecto vinculado con 26 entidades deportivas de Pamplona.

Finalmente, pidieron que “al margen de arbitrariedades, busquen las soluciones para mantener una colaboración normalizada con la Fundación Osasuna que permitan el fomento del deporte base en Pamplona”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual