Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

La fiscal también pide la imputación de Osasuna

  • Ahora será la Sección Primera de la Audiencia Provincial la que decida si comparte el criterio de Fiscalía y Liga o, si por el contrario deja al club fuera de la causa

La ​LFP presentó ayer su recurso para que Osasuna sea imputado.

La ​LFP presentó ayer su recurso para que Osasuna sea imputado.

La ​LFP presentó ayer su recurso para que Osasuna sea imputado.

SESMA
3
19/01/2016 a las 11:26
Etiquetas
  • Gabriel González. Pamplona
La fiscal ha solicitado esta mañana que Osasuna sea imputado por los supuestos amaños investigados, recurriendo la decisión del juez Fermín Otamendi de la semana pasada. Ahora será la Sección Primera de la Audiencia Provincial la que decida si comparte el criterio de Fiscalía y Liga o, si por el contrario deja al club fuera de la causa como sostienen juez instructor y la defensa de la entidad rojilla.

Según el juez, Osasuna no sacó ningún provecho de los supuestos amaños porque los resultados 'pactados' condenaban al equipo al descenso. La fiscal no comparte esta tesis y afirma que, según lo investigado, directivos que actuaban en nombre de Osasuna primaron a jugadores de otros equipos para que empataran o perdieran contra el club rojillo. Si no se obtuvo el provecho final de mantener la categoría, añade, fue "por factores ajenos a la acción delictiva, ya que otros resultados no controlados ni amañados determinar el descenso".

Sobre los mecanismos de control que existían en el club para evitar que se cometieran estos delitos, el juez afirmaba que eran "suficientes" pero que no funcionaron porque lo evitaron, precisamente, los supuestos autores de los amaños. La fiscal afirma que los tres mecanismos de control a lso que se refiere el juez (comisión económica, el gerente y la auditoría externa), "no eran tales, no eran operativos a estos efectos". "Y en última instancia, no eran exigibles porque los autores materiales eran el gerente y los integrantes y miembros de la junta directiva".

La ​LFP también presentó ayer su recurso para que Osasuna sea imputado por presunto amaño.


  • El Cenicero Solitario
    (21/01/16 01:12)
    #3

    Yo creó que a quien hay que ir a por ellos,son a los que se han saltado el STOP. Quien conduce no por el coche porque el por si sólo no puede gestionar...nada.

    Responder

  • josean
    (20/01/16 17:40)
    #2

    Habrá que poner a algún principe o princesa, para que los absuelvan.

    Responder

  • Pedro Mari
    (20/01/16 07:34)
    #1

    Es lo lógico, al fin y al cabo, no es creíble que no se le impute porque compran mal los partidos. Es llevar la defensa de la infanta al extremo, ser tonto té libra de la carcel. Cometer una chapuza de tal magnitud no puede librarte de la carcel y por ello, comprar partidos que no te aseguren la permanencia no evita el delito, los amaños deportivos. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual