Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OSASUNA-OVIEDO | SÁBADO, 20:15 HORAS

Duelo directo en El Sadar para cerrar la primera vuelta

  • Osasuna y Oviedo se encuentran en puestos de la fase de promoción de ascenso, quintos y terceros

Nino, en el último partido disputado en El Sadar.

Duelo directo en El Sadar para cerrar la primera vuelta

Nino, en el último partido disputado en El Sadar.

ARCHIVO/JAVIER SESMA
0
Actualizada 16/01/2016 a las 13:25
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA/OVIEDO
Osasuna y Oviedo protagonizarán este sábado en El Sadar un duelo entre rivales directos por la parte alta de la Liga Adelante para cerrar la primera vuelta de la competición, con ambos equipos separados por un solo punto.

Tras la nieve caída esta noche en Pamplona, trabajadores del club han comenzado a 'limpiar' el campo a las 8 de la mañana, por lo que el partido se jugará sin ninguna incidencia.

Navarros y asturianos se encuentran en puestos de la fase de promoción de ascenso, quintos y terceros, respectivamente, por lo que los tres puntos en juego cobran mayor importancia al tratarse de rivales directos con la mitad del campeonato disputado.

El conjunto pamplonés, único de la Liga que ha estado toda la temporada en puestos de ascenso o de promoción, viene de lograr su segunda victoria seguida a domicilio, pero acumula tres encuentros consecutivos sin ganar en El Sadar pese a ser muy superior en los dos últimos.

Osasuna recibe al Oviedo con la baja del esloveno Matej Pucko tras lesionarse esta semana, aunque con el alta del central navarro David García, que volverá al equipo tras cumplir un partido de sanción, en sustitución de Tano Bonnín.

Con el delantero almeriense Juan Francisco Martínez "Nino" recuperado de unas molestias musculares, el entrenador osasunista, Enrique Martín, está pendiente de si el club resuelve todos los trámites necesarios para poder inscribir a Urko Vera y Manuel Sánchez, fichados en el mercado invernal e incluidos en la lista de 22 convocados.

El Oviedo viaja a Pamplona sin su centro del campo habitual debido a la lesión de Jonathan Vila y la baja por sanción del navarro Jon Erice, a lo que el técnico azul Sergio Egea tiene que sumar la duda hasta el último momento de Verdés en el centro de la defensa.

No obstante, estas razones no alejan al club carbayón de su objetivo: seguir sumando fuera de casa para mantener la racha resultados.

El conjunto carbayón, que ha sumado veintidós de los últimos veinticuatro puntos en juego, llega a la cita a mitad de su particular cuesta de enero: los azules han empatado a domicilio frente al Leganés y han vencido en casa al Zaragoza en un mes en el que aún tienen que enfrentarse a Osasuna, Lugo y Alavés.

La racha de resultados está siendo inmejorable y tiene al equipo que entrena Sergio Egea tercero en la tabla, a tan sólo un punto del ascenso directo, sin embargo las lesiones no están respetando a la zaga carbayona, sobre todo en lo que se refiere a la línea de la defensa.

El conjunto azul ha demostrado tener capacidad para sobreponerse a las bajas durante estas veinte jornadas en las que se ha visto sin jugadores como Linares, Borja Valle, Vila, Fernández o Toché, pero la realidad es que el partido contra el Osasuna es el que más quebraderos ha dado al técnico argentino a la hora de afrontar las ausencias.

A las bajas de Jonathan Vila y Erice en el centro del campo se suman las dudas que ha habido durante toda la semana sobre Verdés, que acabó con un esguince el partido frente al Zaragoza y que está llamado a ser titular tras la baja de larga duración de Borja Gómez, operado con éxito hace unos días de su grave lesión de rodilla.

El central valenciano ha entrado en la convocatoria y todo parece apuntar a que será titular en El Sadar pese haber entrenado al margen toda la semana, algo que, de no darse, podría empujar a Egea a probar un nuevo dibujo en defensa, con línea de tres y dos carrileros, en el que entre Dani Bautista, que aún no ha debutado en la categoría .

El centro del campo pierde a Vila por una rotura fibrilar y a Erice por haber visto la quinta amarilla frente al Zaragoza, y los ensayos durante la semana apuntan a que serán Cristian Rivera y Omgbá quienes ocupen ese doble pivote, este último tras trece partidos sin convocar y habiendo jugado su último encuentro en la sexta jornada, frente al Elche.

El equipo viaja este viernes a Pamplona, expedición de la que no forman parte tampoco Linares, que aún se recupera de su fascitis plantar, Bedia, que sufre un proceso vírico, y Nacho López, que no ha entrado en la convocatoria por decisión técnica.

Alineaciones probables:

Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, David García, Unai García, Javier Flaño; Roberto Torres, Merino, José García; Kenan Kodro y Nino.

Oviedo: Esteban; Peña, Verdés, David Fernández, Diegui; Susaeta, Rivera, Omgba, Valle; Toché y Kone.

Árbitro: Arcediano Monescillo (C.Castellano-Manchego).

Estadio: El Sadar

Hora: 20.15.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual