Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
HUESCA-OSASUNA | DOMINGO, 17 HORAS

Osasuna quiere salir de El Alcoraz en zona de promoción

Osasuna-Nàstic (1-1)

Osasuna-Nàstic (1-1)

Osasuna-Nàstic (1-1)

JAVIER SESMA
0
Actualizada 09/01/2016 a las 17:31
  • EUROPA PRESS. MADRID.
El Córdoba, segundo clasificado de la Liga Adelante, busca este domingo un triunfo revulsivo ante el RCD Mallorca que le permita mantener su posición de ascenso directo, en una decimonovena jornada de competición en la que el Real Oviedo, tercero, intentará arrebatarle la plaza a los andaluces y vencer en un duro duelo ante el Real Zaragoza y Osasuna, quinto, visita El Alcoraz con el objetivo de mantenerse en zona de promoción.

Después de caer de manera consecutiva ante el Elche (2-1) y el Mirandés (1-2), los de José Luis Oltra necesitan una victoria para no alejarse del liderato, que ahora ostenta el Deportivo Alavés con 36 puntos, tres más que el conjunto andaluz.

Sin embargo, deberán lidiar con un Mallorca que maneja 20 puntos, los mismos que marcan el descenso -la primera plaza la ocupa el Albacete-, y que necesita romper una racha de tres partidos sin vencer si no quiere retornar a la zona baja de la tabla.

Pendiente de lo que haga el segundo clasificado, el Real Oviedo -una unidad por debajo del Córdoba- busca puntuar por quinta jornada seguida. Tras su empate ante el Leganés (1-1), los asturianos reciben en el Carlos Tartiere al Real Zaragoza (28), que se encuentra a dos puntos de la promoción y que quiere poner fin a tres partidos sin vencer.

Con 31 puntos, uno menos que los del argentino Sergio Egea, Osasuna espera acabar en El Alcoraz con una irregular racha que le ha hecho ganar solo uno de los cinco últimos encuentros y perder la cabeza de la tabla. Su rival será el Huesca, que con 21 puntos necesita tres puntos que le alejen del descenso.

En el Nou Estadi de Palamós, el Leganés, a dos puntos de la zona noble, quiere volver a ganar después de dos empates seguidos y cinco jornadas ligeras sin perder. Con más apuros cuenta el Llagostera, penúltimo de la tabla con 17 unidades y que cayó la jornada pasada ante el Almería (2-1).

Mientras, el mitad de la clasificación, la Ponferradina, que no vence desde hace cuatro jornadas, recibe en El Toralín al Tenerife, dos puntos sobre el descenso, y el colista de la categoría, el Bilbao Athletic, intentará acercarse a la salvación ante otro rival también en descenso, el Albacete.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual