Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Muere de un infarto el ruso Shústikov, exjugador de Osasuna

  • El jugador, que no llegó a debutar con Osasuna por problemas de indisciplina, regresó a Rusia, donde ha fallecido a los 45 años

Shústikov, en su presentación con Osasuna.

Shústikov, en su presentación con Osasuna.

Shústikov, en su presentación con Osasuna.

J.A. GOÑI
0
Actualizada 07/01/2016 a las 19:19
Etiquetas
  • EFE. MOSCÚ
El ruso Serguéi Shústikov, antiguo futbolista del Racing de Santander y de Osasuna, murió este jueves de un infarto en su domicilio en Moscú, donde había trabajado en los últimos años como técnico.

"Llamamos a urgencias cuando sufrió el primer infarto. Mientras los médicos no acaban de llegar, ocurrió el segundo. Lo tenía en mi regazo. Estaba débil, pero aún respiraba. Entonces llegó un médico. ¡Solo uno!", dijo su esposa Natalia a medios locales.

Shústikov, que murió a los 45 años coincidiendo con la Navidad ortodoxa, comenzó a jugar en tiempos de la URSS en el Torpedo Moscú y se retiró en 2005 en las filas del mismo equipo.

Militó en el Racing español en 1996, cuando disputó solo 8 partidos, pero volvió en 1998 a la disciplina del equipo cántabro, donde permaneció dos temporadas, aunque sólo en la primera disfruto de minutos.

Tuvo la oportunidad de jugar en el Santiago Bernabéu, donde salió de titular por detrás de Munitis, en octubre de 1998, encuentro en el que los cántabros arrancaron un meritorio empate ante un Real Madrid que había ganado poco antes "la Séptima" Copa de Europa.

Su único gol con la camiseta del equipo español se lo marcó en el estadio del Sardinero al Salamanca en noviembre de 1998.

Después fichó por Osasuna, pero no llegó a debutar por problemas de indisciplina, por lo que regresó a Rusia, donde, además de en el Torpedo y el Moscú, también militó en el CSKA.

Fue internacional en dos ocasiones con la selección olímpica soviética y otras dos con el combinado de la postsoviética Comunidad de Estados Independientes, pero nunca llegó a debutar con Rusia.

Como técnico, había trabajado desde su retirada en el organigrama del Torpedo (Moscú), actual Soliaris, y en el CSKA Moscú.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual