Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
C.A. Osasuna

Unai García lo ha jugado todo

  • El defensa rojillo es el único que ha disputado todos los minutos esta temporada
  • Enrique Martín informó de que David García será titular contra el Mallorca e insinuó que Lotiès también podría partir de inicio

Unai García, contra el Leganés.

Unai García, contra el Leganés.

Unai García, contra el Leganés.

JESÚS CASO
0
12/11/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • J.M.S. PAMPLONA
Unai García es el único jugador de toda la plantilla de Osasuna que no ha descansado ni un solo minuto esta temporada. Lo ha jugado todo: ha sido titular en los 12 encuentros de liga y en el desafortunado choque de Copa. En total, 1.170 minutos que han dejado al navarro sin descanso.

El pasado lunes, el entrenador Enrique Martín reconoció en una entrevista para Nafar Telebista que David García será titular en el centro de la defensa contra el Mallorca, en sustitución de Tano Bonnin, y apuntó a la posibilidad de que también salga de inicio Jordan Lotiès, una alternativa que podría dar descanso a Unai García.

Aun así, el técnico rojillo descartó que el bajón en el rendimiento del equipo se deba a un problema físico. "El equipo no está fatigado físicamente", apuntó Martín, quien este domingo podría devolver a Oier Sanjurjo al centro del campo y que también confirmó que Luis Martins jugará en el lateral izquierdo.

El objetivo a partir de ahora, según Martín, será mejorar el rendimiento en las segundas jugadas y elevar el nivel de presión. Una intensidad para la que será necesario un alto rendimiento físico que algunos jugadores cuestionaron tras la derrota contra el Elche.

Roberto Torres, el tercer jugador del equipo con más minutos sobre el campo (1.053), reconoció el domingo que el fondo físico había afectado de forma decisiva al rendimiento del equipo. "En el minuto diez, las piernas no iban. Teníamos todos la misma sensación y es que físicamente no íbamos”, apuntó.

Concretamente, seis jugadores del equipo acumulan un 53,6% de todos los minutos ligueros del equipo. Son Unai García (1.080), Nauzet Pérez (1.080), Roberto Torres (1.053), Nino (1.042), Oier (1.041) y Javier Flaño (1.016).

Este domingo, el equipo de Enrique Martín tendrá la primera posibilidad para demostrar  que el bajón en el rendimiento del equipo no se debe a un problema físico.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual